Pa, quiero ir a la ópera

Ópera, ballet y musicales en la oferta de esparcimiento para los más chicos

Se acercan las vacaciones de invierno y los itinerarios para los más chicos comienzan a ofertar sus actividades. En este caso, tres propuestas que salen del tradicional parque de diversiones o la clásica obra de teatro, tienen a la ópera, el ballet y los musicales como ejes novedosos.

La ópera en versión para chicos de “La Cenicienta”, “Romeo y Julieta, el musical” y “La bella durmiente y las hadas encantadas” son algunas de las obras que incluyen ópera y ballet para los más chicos, adaptando a estos géneros menos convencionales para este rango etario, clásicos de cuentos y novelas.

 

La Cenicienta – Ópera

 

Por ejemplo, el ícono de la literatura infantil de Charles Perrault  “La Cenicienta”, junto al condimento de una de las más logradas partituras de Gioacchino Rossini, llega al escenario de Ciudad Cultural Konex. Fundación Konex y Juventus Lyrica emprenden un viaje fantástico para llevar a los más chicos al mundo de la ópera, presentando esta adaptación en idioma castellano con la intención de que los niños y sus familias puedan disfrutar plenamente de esta mágica historia. La ópera en versión para chicos de “La Cenicienta”, con música de Gioacchino Rossini, se presenta todos los sábados a las 15 en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, de Capital Federal.

 

Romeo y Julieta – Musical

 

Otra de las opciones es “Romeo y Julieta, el musical”, que sube a escena el sábado 15 y permanecerá en cartel hasta el viernes 21 de julio, de martes a domingos, a las 15, en el Anfiteatro Parque del Centenario, con entrada libre y gratuita.

La obra revive la esencia de la eterna historia de William Shakespeare, con una versión libre situada en la época actual y con música original de Agustin Ronsvalle. En formato de musical y con banda en vivo, que se fusiona con los actores, bailarines y cantantes, este espectáculo que se gestó en el año 2014, en el Estudio de Comedias Musicales del teatro El Circulo de Rosario y luego de desarrollar temporadas ininterrumpidas desde esa fecha, llega en estas vacaciones de invierno a la Ciudad de Buenos Aires.

 

La bella durmiente y las hadas encantadas – Ballet

 

“La bella durmiente y las hadas encantadas”, con guión y adaptación de Juan Lavanga y coreografía de Leonardo Reale, interpretado por el ballet Metropolitano de Buenos Aires junto a bailarines invitados del Teatro Colón, se presenta todos los domingos, a las 11, en Ciudad Cultural Konex, en Sarmiento 3131, de Capital Federal.

Durante el bautismo de la Princesa Aurora, el Hada Carabosse, ofendida por no haber sido invitada, maldice a la niña señalando que al cumplir 15 años se pinchará un dedo con un huso y morirá. También se encontraba en el festejo el Hada Lila, quien no puede impedir la maldición, pero sí modificarla: al pincharse, Aurora caerá en un profundo sueño hasta que el beso de un Príncipe la despierte.