“Ovo”, la muestra que vincula arte y tecnología

Inauguró la muestra “Ovo”, del artista argentino Mariano Giraud, una propuesta que acerca a un dialogo entre arte y tecnología

Hoy inaugura la muestra “Ovo”, de Mariano Giraud, a las 19 hs en la galería Calvaresi, con la propuesta de vivenciar un acercamiento entre arte y tecnología, así como experiencias de realidad aumentada.

Curada por Federico Baeza, la exposición está integrada por cinco esculturas realizadas mediante esculpido digital e impresión 3D, diez dibujos y una instalación de realidad virtual, informaron los organizadores.

 

 

Modelar en tres dimensiones virtuales “permite entrar a otra dimensión, a un lugar en el que la gravedad no actúa y la relación entre masa y peso se disuelve. Es lo más cercano a estar en el espacio exterior, una experiencia flotante que se traduce en las formas intrincadas que pueblan sus esculturas cromadas y dibujos”, explicó Baeza.

Giraud utiliza técnicas y herramientas yuxtapuestas, “desde la impresora 3D que materializa criaturas de otro universo, al modelado con macilla y paciente pulido que recuerdan más al mundo del FX (efectos especiales) que a una labor típicamente escultórica”, describió el curador.

Giraud egresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón con una especialización en pintura y forma parte del colectivo Oligatega Numeric.

La muestra podrá visitarse en forma gratuita hasta se prolonga hasta el 24 de julio, de lunes a domingo, de 11 a 18, en la galería ubicada en Defensa 1136, del barrio de San Telmo.