Otra protesta gremial provocó cancelación de vuelos

Los vuelos se reanudaron a las 11, luego de que concluyera la asamblea de la Asociación de Aeronavegantes. Fueron afectados 1.200 pasajeros.

Aerolíneas Argentinas canceló 20 vuelos debido a la decisión de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que realizaron asambleas entre las 8 y las 11 para reclamar por mejoras salariales y laborales.  , que provocaron un paro total de la operación de la compañía.

Las cancelaciones afectaron a unos 200 pasajeros y la empresa avisó que las reprogramaciones generarán demoras “durante el resto de la jornada”.

A las 10:56 se retomó el servicio, con la partida del primer vuelo rumbo a Curitiba, Brasil.

La AAA convocó a asambleas en el aeroparque Jorge Newbery, con quite de colaboración y retención de tareas

Aerolíneas Argentinas difundió un comunicado en el que manifestó “su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores” y rechazó el “cuestionamiento del sindicato” sobre el pago de los salarios de sus empleados.

“La empresa cumplió con la paritaria que venció el 30 de setiembre de 2018, pagando todos los ajustes previstos, e insistió en sentarse con los sindicatos del sector a discutir el nuevo marco paritario”, apuntó la empresa.

Aerolíneas advirtió sobre el impacto de la medida de los aeronavegantes en inicio del fin de semana largo.

“Esta medida de fuerza se realizó en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14 por ciento más que el año pasado”, indicó.

Aerolíneas avisó que “los pasajeros afectados” pueden “cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos o solicitar la devolución del dinero, durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron”.

La AAA adoptó la misma medida el viernes 2 de noviembre, lo que provocó la cancelación de 31 vuelos y afectó a 5.000 pasajeros.

El jueves 8 los cinco gremios aeronáuticos realizaron asambleas durante 11 horas, que generó 258 cancelaciones y más de 30.000 pasajeros quedaron varados.