“Oryx y Crake” regresa al español de la mano de Salamandra

“MaddAddam”, la trilogía post apocalíptica, pergeñada por Margaret Atwood se relanza en español

Buenas noticias para los fanáticos de la ciencia ficción y las historias post apocalípticas. Y es que la editorial Salamandra relanzará la trilogía “MaddAdam” pergeñada por Margaret Atwood, que hace años estaba descatalogada en español.

Oryx y Crake”, la primera parte de la saga, acaba de publicarse en España; “El año del diluvio”, su secuela, se publicará en Julio mientas que “MaddAddam” la conclusión de la trilogía no tiene fecha de lanzamiento anunciada.

Tampoco se ha anunciado su fecha de publicación en Latinoamérica ni en nuestro país por lo que todavía tendremos que esperar un poco para confirmar cuándo se lanzará la trilogía por estas latitudes.

Oryx y Crake” tiene tintes satíricos y postapocalípticos, en los que se entrelaza una épica historia de amor. La novela sigue a Hombre de las nieves y a sus andanzas siendo el último hombre de un planeta que ha sido asolado por distintas catástrofes, después de la pérdida de sus dos amigos íntimos.

El protagonista, conocido como Jimmy antes de que el planeta se viese asolado por una serie de desastres naturales, llora la pérdida de Crake, su mejor amigo, y de la bella y esquiva Oryx, de quien ambos estaban enamorados, mientras lucha por sobrevivir en absoluta soledad sobre la faz de la Tierra.

A merced de los elementos, acechado por los recuerdos y sin más compañía que la de los Hijos de Crake, esos seres de ojos verdes que lo consideran una especie de profeta, Hombre de las Nieves se pregunta cómo ha podido cambiar todo en tan poco tiempo y emprende un doble viaje hacia su pasado y hacia la burbuja de alta tecnología creada por Crake, el lugar donde empezó todo.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA DE LA PRIEMRA NOVELA:

Título: “Oryx y Crake”

Autora: Margaret Atwood

Editorial: Salamandra