La medida la dispuso la jueza Elena Liberatori, quien decidió que los nuevos cuadros tarifarios sean aplicados en forma inmediata. La ordenanza rige para todas las autopistas porteñas: la Illia, la 25 de Mayo y la Perito Moreno, que en febrero pasado habían dispuesto subas de hasta 83 por ciento en horas pico.

En el caso de las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo, la tarifa pasará de $40 a $32,30 y de $55 a $38,64 en hora pico; mientras que en la Illiapasará de $17 a $12,88 en horario no pico y de $25 a $19,32 en hora pico.

La jueza aclaró que en caso de requerirse redondeo en el pago deberá hacerse a favor del usuario.
También dijo que AUSA conserva la facultad “de disminuir las tarifas dispuestas de considerarlo pertinente” y estableció que “la implementación de dicho cuadro tarifario no importará mengua alguna de la responsabilidad de las autoridades administrativas y de la empresa concesionaria en lo que atañe a la seguridad operativa y de las tareas de reparación y/o mantenimiento que sean necesarias ni podrá afectar las obligaciones ya asumidas con el personal, en particular el acta paritaria”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *