Ordenan controlar la instalaciones de gas de las escuelas de todo el país

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENaRGas) instruyó a las distribuidoras a revisar las instalaciones de gas en todas las escuelas y colegios del país que cuenten con el servicio de red.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 201/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El control fue ordenado luego de que la vicedirectora Sandra Calamano y el ordenanza Rubén Orlando Rodríguez murieran el 2 de agosto por un escape de gas en una escuela de Moreno, que provocó una explosión.

El ENaRGas instruyó a las licenciatarias del servicio de distribución de gas a que coordinen un protocolo de verificación y un plan de acción con las autoridades educativas para controlar las instalaciones.

El organismo busca que se hagan inspecciones de seguridad en todos los establecimientos educativos, oficiales y privados, de todos los niveles, con el objetivo de prevenir accidentes.

El protocolo deberá ser presentado al ENaRGas antes del 31 de octubre.

El programa de prevención ordenado por el organismo es similar al que se implementó en 2005, para detectar fugas de gas e instalaciones no seguras en 18.701 establecimientos educativos de todo el país. Los controles generaron cortes de suministro y clausura de artefactos.

Las distribuidoras deberán informar al ENaRGas el grado de avance de las inspecciones y de las modificaciones para poner en condiciones las instalaciones no seguras.