Olla popular en la puerta del Banco Central

Al mediodía, la agrupación Barrios de Pie se instaló en la puerta del Banco Central para reclamar la política del Banco Central y negociación con el FMI.

La organización social Barrios de Pie realiza una olla popular frente a la sede del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en Reconquista al 200, en rechazo a la política monetaria y al acuerdo que el gobierno nacional está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un préstamo “stand – by”.

“Las decisiones en materia financiera tienen impacto de lleno en los sectores más humildes. El aumento de tasas y la devaluación del peso se van a traducir en enormes perjuicios, lo mismo que las tarifas”, alertó Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie.

“El FMI va a venir con una serie de medidas que van a impactar sobre los que viven de changas”, agregó.

El movimiento Barrios de Pie llevará adelante la “Marcha Federal por Pan y Trabajo”, que se realizará desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio próximo, para reclamar que se declare “emergencia alimentaria”.

 

 

“De esta situación se sale no con soberbia, ni encerrados en su propia mirada”, advirtió Menéndez. El dirigente reclamó al gobierno que “tiene que tener la altura de llamar a los movimientos sociales, a la Iglesia, a las centrales obreras”. “Se ha enfrascado en generar enormes ganancias a los que tienen que renovar sus títulos de deuda”, cuestionó.

Por la mañana, organizaciones políticas y sociales nucleadas en el espacio Peronismo Revolucionario marcharon desde las avenidas Callao y Corrientes hacia el Obelisco, bajo la consigna “FMI igual a hambre y entrega”.

Los manifestantes fueron desalojados por la Policía de la Ciudad.

 

(Con información de Télam)