Olivia Wilde, Tobey Maguire y Spike Jonze también estarán en “Babylon”, lo nuevo de Damien Chazelle

“Babylon” ya cuenta en su lujoso elenco con Brad Pitt, Margot Robbie, Katherine Waterston o Samara Weaving.

Si el objetivo es llevar adelante una película alrededor de la edad dorada de Hollywood, lo mínimo es que te rodees de un glamuroso elenco de lujo. Y eso es exactamente lo que está haciendo Damien Chazelle, que luego de dirigir las aclamadas Whiplash y La La Land (así como la reivindicable First Man) se comprometió con la producción de Babylon. Esta cinta, una aparente apuesta segura para los Oscar, trata la transición del cine mudo al sonoro en los años 20 de Hollywood, representada por el histórico estreno de El cantor de jazz en 1927. Es “una oda a los años dorados de Hollywood”, pero también “El gran Gatsby con esteroides”, según describieron sus responsables.

Hasta el momento, el reparto de Babylon no ha dejado de crecer más allá de la magnífica dupla protagonista de Margot Robbie y Brad Pitt. En los últimos días se incorporaron nuevos rostros como Katherine Waterston de Animales fantásticos o Alien:Covenant, Samara Weaving de Hollywood, Max Minghella de El cuento de la criada, Eric Roberts, Lukas Haas e incluso Flea (sí, el bajista de los Red Hot Chili Peppers) a quienes ahora hay que unir, según The Hollywood Reporter, a Tobey Maguire, Olivia Wilde, Phoebe Tonkin y Spike Jonze. Se desconoce la importancia que tendrán sus personajes en el argumento, aunque dado lo nutrido del elenco podemos deducir que habrá varios roles secundarios.

Babylon supone el primer trabajo como intérprete de Maguire en siete años (su última película fue Pawn Sacrifice, en 2014), y en ella también ejercerá de productor. Olivia Wilde, por su parte, ha dado en los últimos tiempos un exitoso salto de la actuación a la dirección, triunfando con La noche de las nerds y habiendo concluido recientemente el rodaje de Don’t Worry Darling con Florence Pugh, Chris Pine y Harry Styles. Jonze es un cineasta conocido por Her o ¿Quieres ser John Malkovich? que ocasionalmente desempeña pequeños papeles como actor, mientras que a Tonkin la pudimos ver en The Vampire Diaries.

La pandemia provocó el retraso del rodaje de Babylon, pero se espera que este comience por fin la próxima semana en Los Ángeles. Paramount, de hecho, ya ha fijado una fecha de estreno justo a tiempo para la temporada de premios: el 25 de diciembre de 2022 en Estados Unidos, y el 6 de enero de 2023 a escala global.