‘Old’: M. Night Shyamalan comparte una imagen del fin del rodaje

La nueva película del responsable de títulos como Sexto Sentido, Glass o Servanta ya concluyó su rodaje en República Dominicana.

M. Night Shyamalan nos tiene acostumbrados a películas llenas de incógnitas, que terminan con sorpresas que dejan a los espectadores con la boca abierta.

Sin embargo, más allá del clima de misterio de sus films, el cineasta no duda en compartir con sus seguidores el progreso de los mismos. Así fue en el caso de Old, cuyo rodaje durante estos últimos dos meses fue muy publicitado por Shyamalan a través de sus redes sociales, conservando siempre en secreto los detalles de su argumento.

Según fuentes como Collider, pudimos intuir que su próxima película iba a ser una adaptación libre de Sandcastle, cómic francés a cargo de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeteers.

Parece claro que Old se centrará en un grupo de personas perdidas en una playa (correspondiente a República Dominicana, donde tuvo lugar la filmación), que deben lidiar con una serie de sucesos paranormales.

Lo ambiguo e inconcluso del argumento generó que una imagen publicada por Shyamalan poco antes de concluir el rodaje inquiete bastante a sus seguidores, por lo que podría ser un monstruo marino al que debería enfrentar el reparto encabezado por Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Rufus Sewell, Vicky Krieps y Alex Wolff, entre otros.

Nos quedan dos días de rodaje de Old. La mayor parte del equipo terminó. Estoy exhausto y agradecido. Nos quedan 19 planos para terminar”, escribía el director de Sexto sentido, apareciendo en una piscina con traje de neopreno y una figura sin identificar a sus espaldas.

Todavía sin saber de qué se trata, el rodaje de Old ya concluyó y el responsable de Glass también quiso compartirlo por Twitter.

Terminamos la producción de Old. Fue una experiencia increíble”, escribió el director. “Estoy muy agradecido a la gente de República Dominicana que se preocupó tanto por nosotros y nos hizo sentir tan bienvenidos. Es uno de los países más hermosos y su gente es muy dulce. Pienso en ustedes mientras viajo de vuelta a Filadelfia”.

Old tiene previsto su estreno para el 23 de julio de 2021. Antes, Shyamalan tiene pendiente estrenar la segunda temporada de Servanta principios de año.