Okja, o una historia de amistad y corporaciones

Nueva producción audiovisual de Netflix, con animación incluida.

Una creación original de Netflix reúne al visionario Director Bong Yoon Ho, uno de los mejores contadores de historias del mundo y a un prestigioso elenco internacional que incluye a Tilda Swinton, Paul Dano, Byun Heebong, Steven Yeun, Lily Collins, Giancarlo Esposito, Jake Gyllenhaal y An Seo Hyun como “Mija”.  Su estreno en la plataforma es hoy 28 de junio, pero también tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes.

Okja, es film que concentra humor, reflexión sobre el cuidado animal y del medio ambiente, denuncia las corporaciones alimenticias, todo coronado de amistad. La película, cuya novedad es que tiene como protagonista a Okja, una animación especialmente diseñada para este film, es una nueva apuesta de Netflix en materia de producción e innovación.

 

 

La trama recorre la vida de la joven Mija (An Seo Hyun) una adolescente huérfana  que con su abuelo cuida a Okja durante 10 años. Sin embargo, todo cambia cuando la empresa familiar y conglomerado multinacional, Mirando Corporation, se adueña de Okja y la lleva hasta Nueva York, donde la directora ejecutiva de la compañía Lucy Mirando (Tilda Swinton), quien está obsesionada con su imagen, decide tener otros planes para Okja.

Todo forma parte de un procedimiento turbio, que incluye un concurso televisivo que anima un veterinario (Jake Gyllenhaal), por lo que se llevan a Okja de la montaña a Seúl, y de ahí a Nueva York. Hay un grupo fundamentalista a favor de la libertad de los animales, que entre otros integran Paul Dano y Lily Collins, la hija de Phil.

Sin un plan concreto pero con mucha determinación, Mija se embarca en una misión de rescate; sin embargo, su viaje, que desde un comienzo es desalentador, rápidamente se vuelve más complicado cuando se cruzan en su camino distintos grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores, los que luchan por controlar el destino de Okja.

Acción/aventura/Drama. EE.UU./Corea del Sur, 2017. 118’, SAM 13. De: Bong Joon-ho. Con: Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Ahn Seo-hyun, Paul Deno. Por Netflix.

 

Trailer