Nuevos detalles sobre la serie de Obi-Wan Kenobi

La serie tendrá a Ewan McGregor como protagonista, y estará situada 8 años después de los eventos sucedidos en el ‘Episodio III: la venganza de los Sith’.

Desde las precuelas de Star Wars dirigidas por George Lucas, que Ewan McGregor nos deja complacidos con su maravillosa interpretación como un joven Obi-Wan Kenobi.

Tal es así, que se convirtió en uno de los favoritos de los fans, y Dave Filoni eligió incluirlo en su serie ‘The Clone Wars‘.

Durante mucho tiempo los rumores parecían indicar una película con el personaje como protagonista, pero la mala taquilla del spin-off de Han Solo derrumbó esta posibilidad, por lo que Disney tuvo que replantear el proyecto.

Finalmente, llegó el momento de que el actor británico vuelva como el legendario Maestro Jedi, pero en forma de serie.

La trama tendrá como pieza central de la historia la relación entre Kenobi y Anakin. La serie transcurrirá 8 años después de los eventos sucedidos en el ‘Episodio III: la venganza de los Sith‘, y veremos a un Obi-Wan en su exilio autoimpuesto en Tatootine, vigilando a un muy joven Luke Skywalker, a la vez que trata con los sindicatos criminales del planeta.

El único miembro del reparto confirmado es Ewan McGregor. Se rumorea que Disney se encuentra de momento buscando a un actor que interpretase a un joven Luke Skywalker.

Joel Edgerton, que interpretó a Owen Lars en la saga de precuelas de Star Wars, podría también volver en la serie del Maestro Jedi.

Deborah Chow, que ya participó en la serie de ‘The Mandalorian‘, es la showrunner encargada de llevar a buen puerto la serie, mientras que Joby Harold se está encargando de la reescritura de los guiones.

Por ahora no hay fecha de estreno fijada y, pese a que McGregor ha insinuado que la crisis del Coronavirus no afectaría al estreno, todavía nadie confirmó cuándo podría llegar.

El rodaje, si la pandemia lo permite, comenzará a comienzos de 2021.