Nuevos cambios en el calendario de Universal

Fast and Furious 9 se atrasa un mes, mientras que Minions: El origen de Gru se aplaza un año entero.

El estudio Universal confirmó que finalmente modificó las fechas de estreno en cines de dos de sus más grandes y esperadas producciones: Fast and Furious 9 y Minions: El origen de Gru.

La novena entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel no estará disponible el 28 de mayo, sino el 25 de junio. Por su parte, la película de los Minions llegará el 1 de julio de 2022 en lugar del 2 de julio de este 2021

El cambio en F9 está relacionado a la situación del mercado de salas. De momento, los cines de Nueva York abrieron, y se espera que los de Los Ángeles vuelvan a abrir en un futuro cercano a medida que disminuyan los casos de coronavirus y aumenten las vacunas en la ciudad. Existe la posibilidad de que los mercados extranjeros mejoren durante la pandemia, y que la motorizada película pueda estrenar en las salas del extranjero antes que en Estados Unidos. No obstante, Universal está tratando de tener tantos mercados como sea posible para el lanzamiento.

De esta forma, Rápidos y furiosos deja atrás a Cruella y la película de Mark Wahlberg, Infinite, prevista para el 28 de mayo. En su nueva fecha se va a enfrentar a Blue Bayou, de Focus Features y Venom: Let There Be Carnage, que posiblemente cambie de día de estreno.

En cuanto a Minions es la saga más rentable para Universal, de ahí el gran cambio de fecha de su estreno. Las películas de Gru -junto con la de los Minions-, cuatro títulos en total, recaudaron más de 3.7 mil millones en los cines internacionalmente.