Nuevo tráiler de “Flash”: mucho Batman, mucha velocidad y mucha Maribel Verdú

Los multiversos chocan en este adelanto de la película del superhéroe de DC, que se estrena el 16 de junio.

A estas alturas, ya no es necesario que nos pellizquen para convencernos de que no estamos soñando: Flash tiene un nuevo tráiler que confirma que la película de Ezra Miller como el superhéroe más veloz de DC es real, y que se estrenará este 16 de junio.

Lo que sí parece una alucinación es el reparto que podemos ver en las imágenes del filme: además de Miller y de Sasha Calle como Supergirl, la película supondrá el encuentro de dos Batman: versión clásica (Michael Keaton) y versión Zack Snyder (es decir, un Ben Affleck subido a una Bat-moto a la altura).

A esto debemos sumar la vuelta de Michael Shannon como el general Zod, un villano de esos a los que uno adora odiar y cuya aparición en El hombre de acero dio pie a algunos de los momentos más controvertidos de aquel filme.

Otra de las sorpresas más agradables es ver a Maribel Verdú como Nora Allen, madre del superhéroe más veloz. La cual, además, será la clave para el desmadre multiversal que centrará el argumento de la película: los esfuerzos de su hijo para alterar la línea temporal e impedir el asesinato de su progenitora serán la razón por la que las diferentes versiones del Universo DC colisionen entre ellas.

Temuera Morrison, Kiersey Clemmons y Saoirse Monica Jackson (la Erin de Derry Girls) son otros de los rostros que se dejarán ver en este filme dirigido por el argentino Andy Muschietty (It).

Tras una larguísima y accidentada producción, Flash promete ser el canto de cisne del DCEU tal y como lo hemos conocido hasta ahora, antes de que James Gunn tome las riendas definitivamente del inestable universo y empiece a reconstruir la franquicia prácticamente desde cero.