Nuevo trailer de ‘Skyman’, al estilo ‘La bruja de Blair’

Daniel Myrick, quien dirigió “El proyecto de la Bruja de Blair” hace 21 años, vuelve a la fórmula que combina presupuesto ‘low cost’ y formato ‘mockumentary’ para su nueva película.

El proyecto de la Bruja de Blair” es una película que tiene 21 años, en la que dos jóvenes directores lograron con un muy bajo presupuesto conseguir un éxito descomunal de taquilla.

El rodaje del film se realizó en forma de falso documental, y este fue otro punto que revolucionó. “El proyecto de la Bruja de Blair” creó escuela, iniciando la moda de los mockumentaries y las historias con supuestos “metrajes y vídeos encontrados”.

A pesar de todo esto, ninguno de sus directores, Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, volvió a repetir un logro de este estilo, ni tampoco participó en alguna producción de género con un mayor presupuesto.

Sánchez se mantuvo activo gracias a la televisión, medio en el que dirigió episodios de varias series, como Sobrenatural o Queen of South. Por su parte, Myrick, algunos vídeos y cortos y un par de largometrajes más, como Solstice y The Objective de 2008, sin apenas repercusión.

Pero ahora, Daniel Myrick volvió a recurrir, esta vez en solitario, a aquella fórmula que tan bien le funcionó hace dos décadas. Se trata de ‘Skyman‘, película que va a reemplazar los bosques malditos con historias sobre ovnis.

La trama sigue a Carl Merryweather (Michael Selle), para quien el contacto con seres extraterrestres se ha convertido en una obsesión, desde que con diez años, en 1987, asegura haber sido visitado por un alienígena. Su vida ha estado marcada por ese hecho, y ahora podría encontrar el sentido de todo ello ante la posibilidad de volver a reunirse con ese ser procedente de otra galaxia.

Estilo documental, vídeos caseros, entrevistas, noticieros de la época y todo grabado con ese estilo amateur de cercanía y veracidad. Así lo podemos comprobar en el tráiler.

La banda sonora ha sido compuesta por Don Miggs y Billy Corgan, el líder de The Smashing Pumpkins.

Y según medios como Comingsoon, la película se estrenaría en Estados Unidos el 30 de junio, pero en un número de cines muy limitado. Una semana después, el 7 de julio, ya estaría disponible en VOD.