Nuevo proyecto de Spike Lee, tras ‘Da 5 Bloods’

Se trata de una versión grabada de ‘David Byrne’s American Utopia’, espectáculo musical presentado en Broadway. Se espera para fines del 2020, en las pantallas de HBO Max.

Tras el estreno de Da 5 Bloods, que llegó a Netflix el pasado 12 de junio, nos enteramos que antes del confinamiento Spike Lee tuvo tiempo de terminar un nuevo trabajo, cuyos derechos acaba de adquirir HBO Max.

Se trata de una versión grabada de ‘David Byrne’s American Utopia‘, espectáculo musical que se presentó en Broadway entre octubre de 2019 y febrero de 2020,  protagonizado por el exmiembro de los Talking Heads, acompañado por músicos de diferentes procedencias.

American Utopia se componía de las canciones de su séptimo álbum en solitario (llamado American Utopia) más algunos clásicos de la banda por la que este músico escocés alcanzó la fama.

El director ya trabajó en contenidos de este estilo. Amazon y Netflix estrenaron sus grabaciones de los espectáculos teatrales Pass Over y Rodney King. Pero esta será la primera vez que Lee estrena un trabajo en las pantallas de HBO.

American Utopia es una experiencia única y un ejemplo perfecto de cómo el entretenimiento nos puede unir durante estos tiempos desafiantes”, cuenta Nina Rosenstein, ejecutiva de la cadena.

La brillante dirección de Spike añade un nivel de intimidad a la representación, y nos encanta compartir este espectáculo con nuestra audiencia”, agrega.

Lee, por su parte, aseguró que “es un honor y un privilegio que mi hermano, Mr. David Byrne, me invitara a unirme al concierto”.

HBO todavía no reveló la fecha de estreno de David Byrne’s American Utopia, pero se espera que llegue a finales de este año.