Nueve muertes en Francia por un incendio

La cifra no es definitiva ya que hay 30 heridos, varios de ellos graves, luego de que un edificio del oeste de París ardiera por cinco horas.

Por un incendio en París, se contabilizan hasta el momento nueve muertes y unos 30 heridos.

Las autoridades consideran que el siniestro fue intencional y advirtieron que todavía no hay un número definitivo ya que algunos heridos están graves y no se terminó de registrar el inmueble que ardió, situado en la zona oeste de París.
Una mujer de 40 años, que vivía en el edificio y tiene antecedentes psiquiátricos, fue detenida, según el fiscal de París, Rémy Heitz.
“En el momento actual, la tesis criminal es la que tiene más peso”, indicó el fiscal, según la agencia de noticias EFE.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su agradecimiento a los bomberos.
La vivienda comenzó a arder a la 1 de la madrugada, hora local, en el segundo piso de un edificio de los años ´70, en buen estado, situado en la calle Erlanger, cerca del bosque de Boulogne, uno de los pulmones verdes de la ciudad.
De la maniobra para apagar el incendio participaron unos 250 bomberos, que lograron controlar el fuego después de cinco horas.