Nuevas postergaciones de estrenos: las biopics de Bob Dylan y Aretha Franklin deberán esperar

En el caso de la película de la reina del soul, esta llegará a las salas en enero de 2021; el filme sobre Dylan no puede continuar su rodaje por la característica de algunas escenas.

La pandemia está llevando a que películas de los géneros más diversos, de distintos estudios de grabación y nacionalidades posterguen sus estrenos, con fechas que corren una y otra vez.

Ahora, las postergaciones cayeron sobre la película Respect, que cuenta la vida de Aretha Franklin, y sobre la biopic de Bob Dylan, aún sin título.

En el caso del filme sobre la reina del soul, ahora su estreno se espera para el 13 de agosto de 2021. La película, dirigida por la debutante Liesl Tommy, es protagonizada por Jennifer Hudson, quien se pone en la piel de la cantante fallecida en 2018. Contará, además, con varias figuras en su elenco, como el caso de Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald y la cantante Mary J. Blidge.

En tanto el rodaje de la biopic sobre Dylan se encuentra en una pausa que por el momento no tiene fin, debido a que contiene escenas que hoy son difíciles de rodar por las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus.

Según el director de fotografía Phedon Papamichael, en declaraciones al medio estadounidense Collider, al tener locaciones en lugares pequeños con extras caracterizados como en los 60 y 70, los protocolos actuales no permiten ese tipo de escenas.

“No creo que esté muerto, pero es complicado hacerlo en la era del coronavirus porque todo ocurre en clubs pequeños con muchos extras vestidos de época, así que tienes mucha peluquería y maquillaje”, dijo Papamichael.

Dirigida por James Mangold, la película es protagonizada por Timotheé Chalamet. Si bien todavía no tenía título, la cinta era mencionada bajo el nombre de “Going Electric”, debido a que está basada el libro de Elijah Ward “Dylan Goes Electric!”. (Télam)

(Con información de Télam)