Nuevas imágenes de “West Side Story”, de Steven Spielberg

El director debuta en el género musical con una nueva versión del éxito de Robert Wise y Jerome Robbins de 1961.

Steven Spielberg finalmente está cumpliendo uno de los sueños de su carrera: dirigir un musical.

La película será una nueva versión de “West Side Story” (1961), película dramática musical estadounidense dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, y protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. Está basada en un musical del mismo nombre, a su vez inspirado en Romeo y Julieta, de Shakespeare, pero adaptada a los tiempos modernos. En la trama participan dos bandas de diferentes orígenes (puertorriqueños y estadounidenses con procedencia europea), rivales, entre las cuales el conflicto se acentúa cuando María, de la pandilla puertorriqueña, y Tony, exmiembro de los adversarios, se enamoran.

El estreno de la adaptación del genio Spielberg sigue programado para el 18 de diciembre del corriente año. Aunque todavía no tenemos trailer, podemos conocer más de la historia a través de las nuevas imágenes oficiales.

Podemos ver a Ariana DeBose como Anita, el personaje por el que Rita Moreno ganaría un Oscar a Mejor Actriz de Reparto. La misma Rita Moreno participará del film, interpretando un personaje diferente al de la versión original: Valentina. Por último, tenemos a los Sharks (la pandilla rival de los Jets) bailando.

La producción está a cargo de Amblin Entertainment y 20th Century Studios, y será distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Estamos preparados para vivir este romance entre Tony (Ansel Elgort) y María (Rachel Zegler), y para volver a disfrutar de la banda sonora de Leonard Bernstein en pantalla grande, bajo la dirección de uno de los mejores de la industria.