Nueva campaña viral para incentivar el regreso del público a los cines

Desde China, donde planean re-abrir los cines en junio, se lanzó una serie de imágenes que retratan a los protagonistas de exitosas películas volviendo a las salas, todos con su barbijo a cuestas.

La crisis del COVID-19 provocó una pandemia que nos obligó a cumplir con el distanciamiento social y el confinamiento, como consecuencia y como es lógico, esto llevó también al cierre de los cines a lo largo del mundo.

Las plataformas streaming fueron quienes se hicieron cargo por completo del mundo audiovisual, y las responsables de acompañarnos con sus series y películas.

Pero por mucho que Netflix o Amazon Prime Video logren hacernos más llevadera la situación que estamos viviendo, es inevitable extrañar la sensación de sumergirse en una película que sólo la pantalla grande puede provocar.

Las pérdidas económicas están impulsando los esfuerzos por ir reabriendo poco a poco los cines. En EE.UU. se tratará de hacer de forma escalonada, mientras que en China abrirán en junio.

De todas formas, se espera que la concurrencia a las salas sea mínima, debido al temor a contagiarse.

En los últimos días, las redes sociales se llenaron de unos carteles muy particulares provenientes de China. Se trata de una campaña viral que anima al público a volver a los cines a través de pequeños retoques en imágenes de sus películas favoritas.

Así, en los siguientes carteles podemos ver a los protagonistas de Taxi Driver, La La Land, Érase una vez en Hollywood, Amélie, Infernal Affairs y Cadena perpetua disfrutando de una proyección. Y todos lo hacen, claro, con el barbijo puesto.