Nuestros años felices

Ciudad Emergente cumple 10 años y los festejará en la Usina del Arte con cinco jornadas a puro arte joven

Ciudad Emergente, el Festival de la expresión juvenil más importante del país cumple 10 años y los festejará en la Usina de Arte, entre el 20 y el 24 de este mes, con entrada libre y gratuita.

El festival organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Ciudad Emergente cumple 10 años y tiene previstos 5 días de festejos en la Usina del Arte y sus inmediaciones, con numerosas propuestas para toda la familia.

 

 

El encuentro de cultura joven contará con una serie de espectáculos y novedades, lo último en música, tecnología, artes visuales, instalaciones, cine, poesía, stand up, gastronomía, danza urbana, cine, niños, letras y deportes con más de 290 actividades, 1.200 artistas y 91 bandas sonando en los diferentes escenarios, entre las que se incluyen el regreso, luego de pasados siete años de su disolución, del grupo “Árbol”; un show especial dedicado a los 50 años del rock argentino a cargo del power trío Eruca Sativa, y la presentación de Björk Digital, una exposición inmersiva de realidad virtual de la artista islandesa que combina audios, videos y nuevas tecnologías (video panorámico, realidad virtual, 3D) para repasar una obra siempre en estado experimental.

 

 

Entre los invitados especiales, se encuentra el dúo Illya Kuryaki & The Valderramas, cuya presentación se encuentra entre las ultimas, antes de que ambos artistas (Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur) retomen sus proyectos solistas. Onda Vaga, Airbag, Carajo, Bambi, Miss Bolivia, Carla Morrison, Benjamín Amadeo, RadaDread, Pericos X Pericos, Oriana, Benjamín Amadeo, El Quinto escalón, Color BA, espectáculos aéreos y 50 bandas emergentes seleccionadas, de las 3000 que se inscribieron para participar, prometen brindar una verdadera fiesta de la música y las expresiones juveniles y emergentes de la ciudad.

 

 

La apertura del Festival será el 20 de septiembre desde las 18 hs con una programación que arranca al caer el sol, con Social Squad abriendo con un show de los artistas multifacéticos Franco Masini, Jimena Barón, Mery Granados y Fernando Dente. Se suman a la jornada inaugural el espectáculo aéreo: Piñata, una esfera gigante suspendida en el aire que late en colores al ritmo de la música, esperando reventar en cualquier momento para sorprender con un show de alto impacto sensorial.

Para continuar con las jornadas, el jueves 21 (Día de la Primavera) se celebra con Oriana y Benjamín Amadeo interpretando sus nuevos temas para el público más joven. Bambi, de Tan Biónica, presenta su flamante primer disco solista. El equipo de El Quinto Escalón, toma el Festival con un Laboratorio de Hip Hop que tendrá además recitales de figuras como Duki, Acru, Tata y Ecko.

 

 

El viernes 22 el Festival tendrá una jornada especial con un show exclusivo en el que CARAJO celebrará también su décimo aniversario, pero de su disco “Inmundo”, tocándolo por única vez completo, para continuar el sábado 23 con RadaDread, el proyecto infantil que reúne al mago y humorista Radagast con Mariano Castro de Dread Mar I. Un show infantil lleno de las canciones que muchos recuerdan de su infancia, versionadas de una manera muy especial, que las hace muy divertidas no sólo para los niños sino para también para sus padres.

Por la noche, el sábado tendrá un cierre a puro hard rock de la mano de Airbag, la banda de los hermanos Sardelli. Cerca del final, el domingo 24 el Festival ofrecerá un show de Onda Vaga, ocho años después que comenzaran el camino de su consagración en una apertura de Ciudad Emergente.

Para cerrar la velada, Illya Kuryaki and the Valderramas darán su último concierto masivo y gratuito antes de reiniciar sus respectivas carreras como solistas.

 

Para conocer toda la programación y actividades, dirigirse a la web: http://festivales.buenosaires.gob.ar/es/ciudademergente