Novedades en TV: un thiller, una serie inclusiva, historias carcelarias y nazis en la Argentina

A la grilla de la pantalla chica se suman dos nuevas ficciones y dos nuevas series documentales.

“Morir de amor”: Griselda Siciliani encabeza un thiller romántico

El thriller romántico “Morir de Amor”, dirigido por la cineasta Anahí Berneri en su debut en la pantalla chica, se estrenará mañana a las 23.30 por Telefé y desde el jueves podrá verse completo por Cablevisión Flow y canal 1 de Cablevisión HD.

Los doce capítulos de la serie, la nueva apuesta de Telefe para el prime time, narra los vaivenes de Helena (Siciliani), una abogada eficiente en sus roles de madre, profesional y ex esposa que decide cambiar de vida ante el diagnóstico de una enfermedad terminal.

La protagonista tendrá una fuerte historia sentimental con Juan (Esteban Bigliardi), un seductor que la cautiva, sin sospechar que el personaje se dedica a enamorar pacientes terminales para finalmente asesinarlas, un cruce capaz de acercarla a una verdad definitoria. La historia cuenta con las participaciones especiales de Nacha Guevara, Belén Blanco, Verónica Llinás y Brenda Gandini.

La historia del experimento social en la cárcel de máxima seguridad de Ushuaia

Ayer se estreno, por Encuentro, “Presidio. Experimento Ushuaia”, una serie documental dedicada al experimento social que significó la apertura de un penal de máxima seguridad en la ciudad de Ushuaia, a principio del siglo XX. La serie será conducida por el periodista y cronista de hechos policiales Ricardo Ragendorfer, y tendrá como característica que cada capítulo estará dedicado a un preso emblemático, mientras a su vez se recorrerá la historia del penal desde su origen a su cierre definitivo.

A lo largo de la serie se contará la vida de Cayetano Santos Godinom, alias el Petiso Orejudo, considerado el primer asesino serial de Argentina; de Simón Radowitzky, el anarquista que asesinó al jefe de policía Ramón Falcón; y de Ricardo Rojas, un intelectual disidente confinado a la isla como preso político.  En tanto, el cuarto episodio estará dedicado a Roberto Pettinato (padre), quien fue el reformador penitenciario que cambió el paradigma de la cultura punitiva. “Presidio. Experimento Ushuaia” fue grabada completamente en Ushuaia y alrededores. Se puede ver cada lunes a las 21 por canal Encuentro.

“Si solo si”, en su segunda temporada

Roberto Carnaghi y Betiana Blum comparten el elenco de la segunda temporada de la ficción “Si Solo Si”, creada por Sebastián Suárez, que integra en escena a 16 actores con discapacidad durante 8 capítulos y se emitirán por la pantalla de la Televisión Pública, los domingos a las 19.30.

La diversidad de voces, historias y capacidades encuentran su espacio a lo largo de los ocho episodios de 30 minutos de duración cada uno en el nuevo ciclo de la serie ideada por Suárez, docente de arte integrado desde hace más de 15 años y uno de los protagonistas de la serie.

Para el segundo ciclo del programa la historia seguirá con su impronta de narrar en tono naturalista la vida cotidiana de un grupo de chicos y grandes quienes intentan formarse, trabajar y vivir sus amores y amistades, más allá de los prejuicios, con dirección de Fernando Antonietta.

Los secretos nazis ocultos en la Argentina

El ciclo de documentales “Secretos nazis en la Argentina”, que explora un aspecto controversial y oscuro de la historia argentina, se estrenó el viernes pasado (cada viernes, a las 13, 17 y 21) por la señal de cable Canal (á), con la conducción del periodista Juan Di Natale.

El ciclo intenta abordar los motivos posibles para que espías, científicos y jerarcas nazis hayan elegido nuestro país como refugio luego de la Segunda Guerra Mundial.Los filmes “La batalla del Río de la Plata”, “Nazis en Argentina” y “Proyecto Huemul” se verán en las distintas emisiones del nuevo programa.