La esperada secuela del thriller “El Psicoanalista” y muchos más

Esta vez es el turno de la literatura para adultos que se viene con títulos sumamente interesantes y muy esperados por los lectores.

La propuesta adulta de las editoriales argentinas viene con varios nombres que pisan fuerte en el mercado.

EL ESCÁNDALO DEL SIGLO-GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

En esta antología de textos periodísticos del querídisimo autor, brilla la faceta más incisiva de Gabo. Con más de medio centenar de los textos más representativos de su trayectoria, una obra para seguir recordando a uno de los escritores latinoamericanos más grande de todos los tiempos.

Sinopsis: Dejó muy claro Gabriel García Márquez que el periodismo siempre fue su principal pasión. “No quiero que se me recuerde por Cien años de soledad, ni por el Premio Nobel, sino por el periódico. […] Nací periodista y hoy me siento más reportero que nunca. Lo llevo en la sangre, me tira”.

Con edición a cargo de Cristóbal Pera y prólogo de Jon Lee Anderson, este volumen contiene piezas tan indispensables como los reportajes escritos desde Roma sobre la muerte de una joven italiana, suceso que permitió al autor pintar un fresco incomparable de las élites políticas y artísticas del país, así como crónicas sobre la trata de blancas desde París hasta América Latina o apuntes sobre Fidel Castro o Pío XII.

Editorial: Literatura Random House

JAQUE AL PSICOANALISTA – JOHN KATZENBACH

La esperada continuación del éxito de ventas “El psicoanalista“. Un auténtico thriller con elementos muy oscuros, dinamismo, tensión, violencia contenida y constantes giros.

Sinopsis: Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces. En el proceso, descubrió las facetas más oscuras del alma humana, incluida la suya.

Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer como psicoanalista instalado en Miami. Allí, atiende a adolescentes con graves problemas y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto. Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

Editorial: Ediciones B

SIETE PIEDRAS PARA RESISTIR O CAER-DIANA GABLADON

En las novelas de la saga “Forastera“, Diana Gabaldon ha creado un mundo fascinante. “Siete piedras para resistir o caer” reúne una fantástica colección de relatos y novelas breves inéditas en español que, a partir de la historia de “Forastera”, apuntan en direcciones nuevas. Relatos imprescindibles que llenan algunos huecos de los extraordinarios avatares de unos personajes que los lectores han seguido a lo largo de miles de páginas.

Sinopsis: “La costumbre del ejército” empieza con la descarga que recibe lord John Grey por tocar una anguila eléctrica y termina en la batalla de Quebec. “El espacio intermedio” revela el destino del conde de Saint Germain, quien no está muerto. “Una plaga de zombis“, por su parte, narra como lord John se convierte en gobernador militar de Jamaica sin previo aviso. “Una hoja en el viento de Todos los Santos” es la conmovedora historia de los padres de Roger MacKenzie durante la Segunda Guerra Mundial. En “Vírgenes“, tanto Jamie Fraser como Ian Murray se convierten en mercenarios en Francia.

Estos son tan solo algunos de los relatos que reúne esta magnífica e imperdible colección.

Editorial: Salamandra

RETRATOS DE SUS HIJOS – GEORGE RR MARTIN

Una nueva antología del escritor de “Juego de Tronos”. Una invitación a descubrir la extraordinaria capacidad de George RR Martin para concebir personajes y mundos que escapan caprichosamente de todo límite y categoría

Sinopsis: Un hombre paranoico quiere conocer la verdad oculta detrás de su infatigable huida. Un escritor dialoga con los retratos de los personajes que ha creado. El presidente de Finlandia, en cuyas manos está el destino de su país en guerra, escucha voces dentro de su cabeza, y no es porque esté loco, ¿o sí? Una antigua compañera llega a la vida de sus amigos sin un propósito aparente, pero las consecuencias de su visita los hará horrorizarse.

Estas son solo algunas de las premisas de los cuentos reunidos en el presente volumen, descubre por qué Martin brilla en su faceta de cuentista.

Editorial: Plaza & Janes

LA TRENZA – LAETITA COLOMBANI

Con cerca de medio millón de ejemplares vendidos en Francia y casi treinta traducciones en curso, “La trenza” fue uno de los fenómenos editoriales de 2017. En esta narración vibrante y conmovedora, Laetitia Colombani —guionista, directora y actriz de reconocido prestigio— aborda las historias de tres mujeres. Nacidas en continentes muy dispares, comparten unas ideas y sentimientos que las unen en un poderoso anhelo de libertad.

Sinopsis: Smita, Giulia y Sarah no se conocen, pero tienen en común el empuje y el tesón de las mujeres que rechazan lo que el destino les ha reservado y se rebelan contra las circunstancias que las oprimen. Como hilos invisibles, sus caminos se entrelazan, formando una trenza que simboliza la voluntad inquebrantable de vivir con esperanza e ilusión.

Editorial: Salamandra

EL HEREDERO – JO NESBØ 

Una violenta historia de venganza ambientada en ambientes carcelarios y los bajos fondos de Oslo. Jo Nesbø deja de lado su aclamada serie «Harry Hole» para ofrecernos su mejor novela autoconclusiva hasta la fecha.

Sinopsis: Media vida en la cárcel. La carrera delictiva de Sonny Lofthus empezó al morir su padre, un policía corrupto. Le han mentido toda la vida. En torno a Sonny hay montada una formidable espiral de corrupción que lo mantiene narcotizado. Pero cuando descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará la manera de salir de prisión.

Tras fugarse, solo desea venganza. Sabe demasiado sobre demasiada gente. Perseguirá sin descanso a quienes causaron la caída de su padre, desde los bajos fondos a las altas esferas policiales. Pero a él también lo persiguen demasiados enemigos.

Editorial: Reservoir books