Nova anuncia un nuevo libro de Brandon Sanderson para este año

Se trata de “Escuadrón Cielo”, una recopilación de historias dcortas ambientadas en el universo de “Escuadrón” que se lannzará el próximo 23 de junio en España

Los fanáticos de Brandon Sanderson tienen un nuevo motivo para sonreír. Y es que Nova, la editorial encargada de traer la obra del prolífico escritor norteamericano a nuestro idioma, ha confirmado la publicación de un nuevo libro de este autor.

Se trata de “Escuadrón cielo”, un compendio de historias cortas y novellas que trancurren en el universo de “Escuadrón”, la novela de ciencia ficción juvenil del escritor. 

El libro, que se publicará el próximo 23 de junio en España, incluirá cuatro novelas cortas incluyendo “La defensa de Elíseo” que funciona a modo de precuela de la saga.

Además la editorial confirmó que habrá escenas inéditas de “Escuadrón” e ilustraciones de los personajes.

Para aquellos que no lo han leído, en “Escuadrón”, el libro que da inicio a la saga, Sanderson abandona el género en el que se desenvuelve mejor para deleitar a sus lectores con una épica aventura espacial, cargada de batallas y mucha acción.

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. El planeta sufre ataques e incursiones aéreas de manera sistemática. Por ello, los pilotos son los únicos héroes de una humanidad que agoniza.

Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que ha caído en la desgracia tras abandonar a su equipo y ser declarado cobarde. Anulando, así las posibilidades de Spensa de asistir a la escuela de vuelo.

Pero Spensa hará lo que sea para ingresar en la academia de pilotos y poder así concretar su sueño. Es con determinación que nuestra protagonista logra ingresar a la escuela de pilotos. Mientras aprende a combatir a los krell invasores, tratará de descubrir el motivo detrás de la misteriosa deserción de su padre…

De momento no tenemos fecha de publicación anunciada para nuestro país, pero los mantendremos informados

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 23 DE JUNIO DEL 2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Escuadrón cielo”

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Nova