Norma Aleandro y Mercedes Morán serán figuras en el X Festival Buenos Aires Shakespeare

El festival se realizará de manera online del 10 al 25 de abril; este año habrá un espacio al tratamiento de la violencia de género.

Norma Aleandro y Mercedes Morán serán figuras principales en el “X Festival Buenos Aires Shakespeare”, que con la conducción de Patricio Orozco se ofrecerá online entre el sábado 10 y el domingo 25 de abril de manera online.  www.festivalshakespeare.com.ar

En el espectáculo “Shakespeare, García Lorca y Hamlet”, ideado por Orozco -condecorado en 2019 con la Order of the British Empire Medal concedida por la Reina Isabel II- mostrará un encuentro único entre el británico y el español, para conformar una versión ampliada de “Hamlet”.

Los clásicos personajes trágicos de esa obra agregan la fantástica pluma del gran poeta andaluz para revelar aún más sus íntimos secretos, miedos y angustias.

El exhaustivo estudio de la poesía de García Lorca y de la obra de Shakespeare llevó a Orozco a crear esta pieza única en la que ambos poetas dialogan a través de los siglos.

También se verá “La violación de Lucrecia”, con Elena Roger (Lucrecia) y Alberto Ajaka (Tarquino) más Ana María Picchio, Leonor Benedetto y María Onetto como narradoras.

Este año el festival dedicará una espacio al tratamiento de la violencia de género y por eso se pensó en la lectura de “La violación de Lucrecia”, un texto que refleja con un alto nivel poético el dolor de Lucrecia y la violencia de Tarquino, como disparador para indagar la vigencia del texto y sus situaciones, para debatir las que sufren las mujeres en la Argentina.

La lectura de ese texto será acompañada de una mesa de discusión que tendrá a sus protagonistas debatiendo esta temática y respondiendo preguntas junto a los espectadores, moderado por la periodista Fabiana Scherer.

Orozco adaptó y dirigió obras como “Cruel”, basada en la tragedia “Ricardo III”, “Hamlet”, “Cardenio”, “Primer amor”, “Ricardo III”, “Borges y Shakespeare” y “Antonio y Cleopatra”, con Diego Ramos y Cristina Pérez en los papeles principales.

(Télam)