“Nope”: La próxima película de Jordan Peele ya tiene título

Es la tercera cinta escrita y dirigida por el creador de “Get Out” (“Huye”; 2017) y “Us” (“Nosotros”; 2019).

El único e inigualable Jordan Peele ya reveló el título de la nueva película de terror que está preparando. Además, acompañó el anuncio con un cartel que nos deja ver los tres principales nombres del reparto. La publicación la hizo a través de su cuenta oficial y personal de Twitter, donde sus seguidores más entusiastas ya están buscando pistas visuales y formas en las nubes.

Porque todo lo que rodea este proyecto está cubierto por el más absoluto misterio. Sabíamos que el aclamado autor de Get Out (Huye, 2017; con la que ganó el Oscar por mejor guion original) y Us (Nosotros, 2019) volverá al género de terror en su próxima cinta, pero no más detalles ni la más mínima idea sobre el posible argumento. Ahora eso cambió ligeramente, se arrojó un halo de luz sobre la oscuridad: la película se titulará Nope.

Ahora también sabemos que Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Steven Yeun son los protagonistas de Nope. El primero repite con Peele tras protagonizar Get Out, título con el que consiguió su primera nominación al Oscar; el actor viene de ganar la prestigiosa estatuilla este año por su trabajo en Judas y el mesías negro.

La cantante y actriz Keke Palmer, protagonista de la serie Scream y Estafadoras de Wall Street, junto al coreano Steven Yeun, nominado al Oscar por Minari, completan el elenco de un film que Universal Pictures posiciona como una e sus grandes apuestas para el próximo invierno. Según las palabras de su propio creador, Nope se estrenará en cines el próximo 22 de julio de 2022.

Mientras esperamos más detalles, podemos ver en la pantalla chica trabajos de Jordan Peele como productor tanto en Lovecraft Country como en la segunda temporada del revival de The Twilight Zone. Por el lado del cine, sigue pendiente el estreno de Candyman, con Nina DaCosta como directora. Peele también está detrás de la próxima película de Henry Selick en stop-motion: Wendell & Wild.