Noches de música Francesa en Notorious

Las noches de los miercoles se visten de París en Notorious para conmemorar el mayo francés, con homenajes a los mejores exponentes del jazz franco-argentino

Rememorando la histórica fecha del Mayo Francés, en conmemoración a las revueltas ocurridas en parís en 1968, el espacio de jazz y cultura Notorious (Callao 966) realizará un ciclo dedicado a la música francesa durante todos los miércoles del mes.

Diversos conjuntos fueron convocados a participar de cuatro noches especiales cuyo repertorio gira en torno a las clásicas melodías de estilo francés, interpretadas por bandas compuestas por integrantes franco-argentinos para darle continuidad a las distintas actividades que se desarrollan en la ciudad en torno a la temática.

 

Paul Dourge

 

El bajista y compositor Paul Dourge, el cantante y escritor franco argentino Pablo Krantz y la intérprete parisina que reside en Buenos Aires Nana tomarán parte del ciclo musical Mayo Francés. Además, el miércoles 9, y también el 30, a las 21, se presentará Paul Dourge en una celebración de la lengua francesa y jazz.

Con un repertorio de Henri Salvador, Serge Gainsbourg, Claude Nougaro y temas propios, el grupo está integrado por Paul Dourge (bajo y voz); Abel Rogantini (piano) y Tomás Babjaczuk (batería).

En tanto, el miércoles 16, también a las 21, Pablo Krantz ofrecerá un programa de cancion francesa que incluirá clásicos de Edith Piaf, Serge Gainsbourg, Jacquea Brel y Francis Cabrel, entre otros, con temas de sus siete discos editados y adelantos del nuevo álbum que grabó en Lyon en su gira del año pasado. Acompañan a Krantz (voz y guitarra); Fede Ghazarossian (contrabajo) y Martín Quaglia (guitarra eléctrica).

 

Pablo Krantz

 

El miércoles 23 a las 21 será el turno de Nana e Nada, donde la cancionista parisina residente en Buenos Aires presenta junto a Pablo Droeven (piano y teclado) y Santiago Hernández (batería) su “cabaret surreal bipolar”, que incluye composiciones propias y clásicos franceses revisitados, con elegancia trash y ductilidad vertiginosa.

En 1968 la “Rèvolution de las Nanas” (en referencia a aquel personaje inolvidable de Émile Zola) permitió que las reivindicaciones femeninas se hicieran realidad. En total libertad sonarán canciones escritas entre París y Buenos Aires y melodías inolvidables de mujeres íconos de la cultura francesa, de Piaf a Camille pasando por Jeanne Moreau. Con Nana (voz); Mariana Sarra (piano) y Kostas Zigkeridis (acordeón).

 

Nana e nada

 

(Con información de Télam)