Nobel de Literatura: cómo seguir en vivo el anuncio de la Academia Sueca

La ceremonia podrá verse en vivo a través de la web de los premios Nobel, desde las ocho de la mañana, hora argentina.

Mañana por la mañana se anunciará el Premio Nobel de Literatura, el galardón que cada año catapulta a un escritor o escritora a lo más alto del mundo de las letras.

Mientras las redes sociales y los medios de comunicación lanzan apuestas y postulan a los favoritos sobre la lista informal de candidatos, en la que resuenan nombres como la antiguana Jamaica Kincaid. las estadounidenses Joyce Carol Oates y Joan Didion, el rumano Mircea Cartarescu o la canadiense Anne Carson, en esta nota, los datos para seguir en vivo el anuncio que hará la Academia Sueca.

El anuncio está programado para darse a partir de las 13 horas en Estocolmo (ocho de la mañana en Argentina). Una transmisión en vivo del mismo podrá encontrarse en la página web del premio Nobelprize.org.

Este año, después de una atípica edición en la que coronó simultáneamente a dos ganadores, Tokarczuk y el austríaco Peter Handke, tras el escándalo desatado en 2018 por las acusaciones de abuso contra un miembro del jurado, la Fundación Nobel se encamina a otra entrega fuera de lo ordinario, en este caso sin la posibilidad de concretar presencialmente su tradicional ceremonia en Estocolmo por la pandemia del coronavirus.