“No va a haber ajuste después de las elecciones”

El jefe de Gabinete Marcos Peña negó, pese a las versiones circulantes, que el Gobierno esté preparando un paquete de medidas económicas para fin de año.

El jefe de Gabinete Marcos Peña negó hoy que el Gobierno nacional tenga en carpeta un ajuste una vez que hayan pasado las elecciones legislativas de este año. Contra todas las versiones, el funcionario sostuvo que “ese fantasma es una lamentable bandera de las pocas que quedan frente a los que quieren generar miedo”.

“La Argentina después de las elecciones necesita seguir creciendo, eso nos hemos trazado como objetivo. Estamos convencidos de que la Argentina va a crecer el año que viene aún más de lo que va a crecer este año”, aseguró Peña, en una conferencia de prensa, tras una reunión de Gabinete ampliada que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Pena señaló, además, que “hay indicadores muy valiosos en materia de crédito hipotecario, patentamiento de automóviles, recaudación” y, en este sentido, agregó: “No es un paraíso de un día para otro, el rumbo va en la dirección correcta”.

Consultado sobre la fuerte alza del dólar ayer, que pasó la barrera de los $17, el ministro coordinador aseguró que este comportamiento de la divisa estadounidense es “previsible y posible” y que “se está desempeñando en un contexto de normalidad y tranquilidad”.

Peña también se refirió a la represión de la semana pasada a una manifestación de organizaciones sociales en la avenida 9 de julio y comunicó que “va a haber una reducida tolerancia a situaciones con palos, encapuchados y violencia”.

El jefe de Gabinete también se desmarcó del conflicto en Pepsico, que recientemente anunció el cierre de su planta de Vicente López, por lo que 500 operarios perderán sus puestos de trabajo. “El Ministerio de Trabajo no puede impedir una decisión empresarial de ese tipo. Lo que sí puede generar son instancias de diálogo, herramientas para reconvertir esos puestos de trabajo, puede acercar oportunidades en otros lugares”, afirmó Peña.