No pasan de moda

Cuatro series que recorren el pasado con propuestas atractivas y entretenidas

El género épico es reconocido por despertar pasiones. Historias de guerreros, aristocracias, vikingos, reinos y dinastías siempre han sabido cautivar a su público, sea por la difusión en materia histórica, sea por los efectos especiales logrados para sus realizaciones, sean los valores pregonados de honor, lealtad, valentía.

La historia mundial ha sabido inspirar realizaciones que en la pantalla grande tuvieron traducciones muy exitosas, pero como ésta parece ser la era de las series, el género no podía quedarse afuera.

Desde Diario Vivo, hacemos un repaso por cuatro de los éxitos que revisten de pasado sus ambientaciones y tramas, y que pueden verse por sistema Streaming y On demand.

 

OUTLANDER

Outlander es una serie de televisión de producción británica-estadounidense basada en las novelas de “Outlander” de Diana Gabaldón.

Ya por arribar en septiembre su tercer temporada, ésta ficción histórica con ribetes fantásticos generó un fenómeno en paralelo al raro viaje temporal que hace la enfermera militar británica Claire Beauchamp (Caitriona Balfe), desde la Segunda Guerra Mundial hacia la Escocia de 1743.

Dos matrimonios explican, o son la culpa, de este salto en el tiempo: en 1945 está casada con el ex espía e intelectual Frank Randall, pero es llevada intempestivamente al siglo XVIII y la fuerzan a casarse con un joven guerrero escocés, Jamie Fraser.

Con fuerte enganche en la idea y reflexión sobre el cambio de identidad a lo largo de los años vividos, el personaje de Caitriona Balfe se caracteriza por manejar la ductilidad justa en esta trama intrincada pero efectiva.

La primera temporada está conformada por 16 episodios, los primeros ocho episodios fueron transmitidos en el 2014 mientras que los ocho episodios restantes fueron transmitidos a partir del 10 de abril de 2015 por el canal Fox1 de latinoamericana. La segunda temporada fue conformada por 13 episodios, estrenada en abril del 2016 y estuvo basada en el libro “Dragonfly in Amber”. El 11 de septiembre próximo llega su 3a temporada a Fox Premium y a la App de Fox.

TRAILER Temporada III

 

 

 

LA MUERTE LLEGA A PEMBERLEY (Death Comes to Pemberley)

“La Muerte Llega a Pemberley” es una miniserie británica dividida en tres partes, estrenada 26 de diciembre del 2013 y que se transmitió hasta el 28 de diciembre del mismo año por medio de la cadena BBC One, y estuvo basada en la exitosa novela de misterio y asesinato “Death Comes to Pemberley” de P.D. James.

La historia cuenta que en 1803, seis años después de los acontecimientos de “Orgullo y Prejuicio”, el Sr. Fitzwilliam Darcy y Miss Elizabeth Bennet están casados. Una tarde de camino a Pemberley para un baile, una pelea comienza entre George Wickham y el Capitán Denny en el carruaje, con la esposa de Wickham y hermana de Elizabeth: Lydia Bennet-Wickham, también presente.

Denny sale molesto del carruaje y se dirige al bosque, seguido por Wickman. Desde el carruaje, Lydia escucha dos disparos y se dirige frenéticamente hacia la casa de su hermana Elizabeth. Al saber lo acontecido, Darcy envía un equipo de búsqueda que cuando llega al bosque encuentra a Wickham con el cuerpo de Denny, culpándose por su asesinato, por lo cual es condenado a muerte, hecho por el cual su familia comienza a investigar, dado que dudaban de la culpabilidad de Wickman.

Se destaca por tratarse de una superproducción que logra una gran verosimilitud en su recreación del siglo XIX, recomendable para ver a pesar de que hace ya algunos años fue estrenada.

TRAILER – 1er Adelanto

 

 

 

TABOO

Estrenada por la BBC One en el Reino Unido el 7 de enero de 2017 y por FX en Estados Unidos el 10 de enero de 2017, Taboo es una serie melodrama televisiva británica producida por Scott Free London y Hardy Son & Baker para BBC One y FX. La primera temporada de 8 episodios, está disponible en la App de Fox.

La serie es una creación de Steven Knight, Tom Hardy y su padre, Edward “Chips” Hardy y está basada en una historia escrita por Tom, ambientada en 1814. Comienza con el retorno de James Delaney (Tom Hardy) a Inglaterra por la muerte de su padre, tras pasar doce años en África y con catorce diamantes robados, mientras la guerra entre Reino Unido y los Estados Unidos, y su diputa por el estrecho clave de Nutka, se acerca a su fin. El correlato puede encontrarse en la construcción que Tom Hardy hace de su personaje, y la renovación en la vida de un hombre y su enfrentamiento con las conspiraciones y su nueva realidad.

TRAILER

 

 

 

THE KNICK

The Knick es una serie dramática de televisión de Estados Unidos, estrenada en 2014, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen.

Trata sobre la vida de un hospital de Nueva York a principios del siglo XX y de las innovaciones científicas llevadas a cabo ahí. La historia está basada en el “Knickerbocker” Hospital de Nueva York fundado en 1862 y que cerró sus puertas en 1979. Uno de sus protagonistas, John Thackery, se inspira en la figura de William Stewart Halsted, un innovador médico de principios de siglo.

“The Knick” aporta una radiografía del mundo médico no tan recurrente: cómo el Dr. John W. Thackery, brillante y lúcido, dirige a su equipo de cirugía en el Hospital Knickerbocker, en medio de una alta tasa de mortalidad, de la escasez de antibióticos, y de una época en que la cirugía vivió una gran transformación.

El 10 de julio de 2014, el canal Cinemax, productora de la serie, anunció su continuidad con una segunda temporada de diez capítulos, que se estrenó en octubre de 2015. Cuenta con dos temporadas de 20 episodios, disponibles en HBO GO.

TRAILER