Cine
No es un reboot, es un reset: Marvel cambiará a los actores de Iron Man y Capitán América
Después de Secret Wars, el Universo Cinematográfico de Marvel entrará en una nueva fase, unificando el multiverso y presentando nuevas versiones de sus héroes más icónicos.
La bomba acaba de estallar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Kevin Feige, el capo del estudio, ha confirmado uno de los cambios más drásticos de su historia: después de Avengers: Secret Wars en 2027, personajes clave como los X-Men, Iron Man y el Capitán América tendrán nuevos rostros. Feige ha sido muy claro al respecto, usando la palabra “reset” para describir esta nueva etapa, evitando el temido “reboot” y asegurando que no se borrará lo ya construido.
La idea es que Avengers: Doomsday, en 2026, sea la película que cierre la era del multiverso. Y, como ya se había rumoreado, traerá de regreso a las versiones clásicas de los X-Men, con Patrick Stewart, Ian McKellen, Rebecca Romijn y James Marsden retomando sus papeles icónicos.
Un nuevo comienzo, un único universo
Según Feige, Avengers: Secret Wars será el punto de partida para esta nueva generación de héroes. Él mismo lo compara con lo que fue el evento en los cómics: “Endgame trataba sobre finales; Secret Wars trata sobre comienzos”.
El objetivo de este “reset” también es simplificar las cosas. Con el multiverso en su punto más complejo, Marvel busca volver a una sola línea temporal para que el público casual pueda entender la narrativa sin tener que haber visto todas las series y películas.
El encargado de inaugurar esta nueva era será el nuevo film de los X-Men, que estará dirigido por Jake Schreier y contará con un elenco completamente renovado. Feige admitió que será un gran reto encontrar a los nuevos Tony Stark y Steve Rogers, ya que nadie puede reemplazar a Robert Downey Jr. y Chris Evans, pero es un paso necesario para que el UCM siga evolucionando.
Por el momento, el futuro de Ryan Reynolds y Hugh Jackman parece asegurado. Ambos continuarán como Deadpool y Wolverine, al menos por un tiempo más.