No hay dos sin tres

Luego de las exitosas adaptaciones de las novelas de Margaret Antwood “The Handmaid’s Tale” y “Alias Grace”, es el turno de la trilogía “MaddAddam” para llegar a la pantalla chica

Después de las exitosas adaptaciones de “The Handmaid’s Tale” (Hulu) y “Alias Grace” (Netflix), se encuentra actualmente en desarrollo una nueva adaptación de la obra de Margaret Atwood, en este caso, la trilogía compuesta por “Orix y Crake”, “El año del diluvio” y “MaddAddam”, de la que Anonymous Content y Paramount Television han adquirido los derechos.

La trilogía presenta, a través de la perspectiva de diferentes personajes, los hechos ocurridos antes y después de un diluvio que acabó con la mayoría de los habitantes de la Tierra.

 

 

La historia está ambientada en un futuro postapocalíptico en el que la modificación genética es la norma, las grandes corporaciones han tomado el control de los gobiernos y la sociedad tolera y promueve la comercialización de todos los aspectos de la vida, manteniendo una división abismal entre pobres y ricos.

El proyecto estuvo hace cuatro años en manos de HBO, con Darren Aronofsky como encargado de la adaptación, pero nunca llegó a concretarse. Anonymous Content y Paramount Television añaden la adaptación de MaddAddam a un catálogo de series en desarrollo que incluye Catch-22 para Hulu, la segunda temporada de Por 13 razones en Netflix y la saga Crónicas vampíricas de Anne Rice de la que se ha encargado Bryan Fuller.

El interés por el trabajo de Atwood creció exponencialmente en 2017 con el estreno de “The Handmaid’s Tale”, otra obra distópica de una sociedad organizada por castas, en las que las mujeres fértiles son esclavas a las que obligan a tener hijos con sus amos pertenecientes a la clase dominante.

La serie protagonizada por Elisabeth Moss ganadora de reconocidos galardones por su desempeño actoral en la serie, se convirtió en un enorme éxito recibiendo el Emmy y el Globo de Oro a la serie dramática.. A fines de 2017, Netflix estrenó la segunda adaptación, “Alias Grace”, miniserie firmada por Sarah Polley, también basada en una novela de Atwood, en este caso un resonante caso policial real del siglo XIX, que fue recibida con entusiasmo.