‘Nightmare Alley’, lo nuevo de Guillermo del Toro, ya tiene fecha de estreno

La película que cuenta con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara y Willem Dafoe en su elenco, entre otros, ya finalizó su rodaje.

Guillermo del Toro, después de una pausa tras la ganadora del Oscar a mejor película La forma del agua (2017) -la cual le valió también la estatuilla como mejor director al cineasta- regresa con un nuevo film.

Nightmare Alley está basada en una novela de William Lindsay Gresham publicada en 1946, y cuenta con las figuras de Bradley Cooper y Cate Blanchett protagonizando su elenco.

La historia sigue a un ambicioso, tramposo y charlatán hombre que aprenderá trucos relacionados a la adivinación para engañar a un público cada vez más selecto y mayoritario partiendo de la nada, de sus inicialmente modestas actuaciones en feria.

Searchlight Pictures, encargada de la distribución del film, reveló en su cuenta de Twitter la fecha oficial de estreno: diciembre de 2021, y anunció también el fin del rodaje, que inició el pasado enero y tuvo que detenerse a causa de la pandemia.

Searchlight Pictures era una filial de Fox, por lo que actualmente forma parte de la cartera de Disney, por lo que esperamos que la película pueda llegar a la pantalla grande antes que a su plataforma.

Nightmare Alley, una mezcla de melodrama y de thriller psicológico con elementos sobrenaturales, ya dio lugar al año siguiente de su publicación, en 1947, a una película que protagonizó Tyrone Power bajo las órdenes de Edmund Goulding.

En la nueva versión, Cate Blanchett se pondrá en la piel de una avivada y ambiciosa psiquiatra, en un elenco en el que también estará Rooney Mara, Willem Dafoe, Ron Perlman y un Richard Jenkins que con el director mexicano ya obtuvo una nominación como actor secundario por La forma del agua.