Nicolas Cage será Joe Exotic en una nueva adaptación

Se viene una adaptación del conocido ‘Tiger King’, y el ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y SAG por su papel en ‘Leaving Las Vegas’, será el protagonista.

Tiger King‘, la serie documental de Netflix, ha arrasado en todo el mundo hasta límites insospechados. La trama está basada en la figura de Joe Exotic y su centro G.W. Exotic Animal Park, donde explotaba a un gran número de tigres, entre otras especies.

Debido al nivel de popularidad impensado que alcanzó la serie, ya se empezaron a desarrollar varios proyectos relacionados con su polémico protagonista.

Recientemente se confirmó que está en marcha una adaptación televisiva. Dan Lagana, el ‘showrunner’ de la serie original de Netflix American Vandal, será el encargado de construir el guion de este nuevo título. La serie no se basará en el documental de Netflix sino en el reportaje “Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild”, del periódico Texas Monthly, escrito por Leif Reigstad, el cual narra el proceso de transformación de Joseph Allen Schreibvogel en el que terminó siendo su famoso alter ego, Joe Exotic.

El artículo cuenta cómo Joe Schreibvogel construyó su zoológico privado en Oklahoma y detalla sus disputas interminables con Jeff Lowe y Carole Baskin, mientras lucha por mantener su negocio aún a riesgo de perder la cordura y la libertad.

La trama tendrá en cuenta la personalidad, aspiraciones, mentalidad y visión de Exotic.

El criador, domador y traficante de tigres -y también culpable de intento de asesinato, cargo por el cual fue condenado a prisión- estará interpretado por el mismísimo Nicolas Cage, siendo la primera incursión televisiva en la carrera del actor.

La serie de ocho episodios está siendo producida por Imagine Television Studios y CBS Television Studios, y no se trata de la única serie anunciada sobre el mundo del ‘Rey Tigre‘.

Llegarán más proyectos gracias al éxito que tuvo la serie documental ‘Tiger King‘, que llegó el 20 de marzo a Netflix y rápidamente se convirtió en una sensación mediática con una audiencia de casi 35 millones de espectadores únicos en sus primeros 10 días de disponibilidad, según datos de Nielsen.