Nicolas Cage se pone al frente de una comedia producida por Ari Aster y A24

Se titula “Dream Scenario”, y cuenta con la dirección de Kristoffer Borgli.

La carrera de Nicolas Cage está atravesando un buen momento. Más allá de que su fenómeno fan haya desembocado en El peso del talento (una metacomedia donde Cage se interpreta a sí mismo), el actor logró ir eligiendo sus proyectos con creciente tacto apalancado por una reivindicación de su figura, que culminó este año gracias a Pig y a unas exultantes críticas que le hicieron colocarse en el camino del Oscar. En el futuro se vislumbra Renfield, donde Cage interpretaría nada menos que al Conde Drácula, y ahora Deadline nos adelanta un nuevo film muy prometedor, dispuesto a sacar partido de su faceta cómica.

Se trata de Dream Scenario, y por ahora lo único que trascendió sobre el argumento es que se trata de una comedia. El atractivo del proyecto se encuentra, por tanto, en quienes están embarcados en él. Más allá de Cage, que confirmó papel protagónico, Dream Scenario está financiada por A24, productora indie que lleva ya varios años en racha y que este 2022 está brillando con luz propia, gracias al inesperado taquillazo de Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo. Lo curioso de Dream Scenario es que, además, está producida por una figura básica en el fenómeno A24, como es el director Ari Aster. El mismo de Hereditary y Midsommar.

Estos días Aster se encuentra embarcado en una nueva película con A24, Disappointment Blvd., que protagoniza Joaquin Phoenix y que atravesó algunos contratiempos en torno a las disputas de Aster con el estudio por la duración. Parece que este conflicto se resolvió, y que Aster puede trabajar sin problemas con ellos para llevar al cine lo que sería el segundo largometraje del noruego Kristoffer Borgli. Tal es el nombre del director de Dream Scenario, quien luego de rodar varios cortos estrenó su debut en la sección Un Certain Regard durante la última edición del Festival de Cannes, titulado Sick of Myself y suponiendo una comedia negra como seguramente sea Dream Scenario.