Nicholas Hoult también se incorpora al “Nosferatu” de Robert Eggers

En el reparto de la película ya están confirmados Bill Skarsgård y Lily-Rose Depp.

En 2019 Robert Eggers estuvo a punto de tener su Nosferatu. Luego de encadenar dos éxitos como La bruja y El faro, este cineasta creyó que había llegado el momento de aguantarle la mirada a F.W. Murnau para ofrecer su propia versión de la historia: esa que había adaptado de forma muy libre (para esquivar problemas de derechos) el Drácula de Bram Stoker. Lo conseguido por Murnau fue icónico de forma proporcional, de ahí que Werner Herzog ya quisiera hacer un remake de la película en 1979. Décadas después Eggers compartía este mismo interés, y tanteó a Harry Styles y Anya Taylor-Joy (cuya fama se había disparado con La bruja) para los papeles principales. Sin embargo, la cosa no prosperó.

Así que Eggers se marchó a dirigir El hombre del norte, superproducción de Universal con la que el director se introdujo en el mundo vikingo con el reparto más espectacular posible y el deseo de llegar al gran público. La taquilla de El hombre del norte dejó bastante que desear, aunque al menos Focus Features reactivó el proyecto de Nosferatu. El remake perdió a Taylor-Joy y Styles, pero a cambio supimos recientemente que fichaba en su lugar a Bill Skarsgård y Lily-Rose Depp. A estos nombres habría que unir ahora, según Deadline, el de Nicholas Hoult. El actor se encuentra ultimando negociaciones para unirse a Nosferatu, sin que hayan trascendido detalles de a quién podría interpretar.

Nosferatu reimagina la historia a través de una joven (Depp) que se enamora del vampiro de Transilvania, al que daría vida Skarsgård. Tiene su gracia que el proyecto quiera incorporar a Hoult, pues el intérprete de Mad Max: Furia en la carretera ya partició en Renfield: un próximo film de Universal donde encarna al secuaz de, precisamente, Drácula, a quien en dicha película encarna Nicolas Cage. Más allá de su fructífera relación con los vampiros, Hoult fue nominado recientemente a un Emmy por interpretar a Pedro III de Rusia en la serie The Great, y en el último Festival de Toronto presentó El menú: film que coprotagoniza junto a Ralph Fiennes y (qué pequeño es el mundo) Anya Taylor-Joy.