Ni uno más

Desvincularon a Ari Paluch de A24 luego de la denuncia por acoso

Luego de la denuncia de parte de la microfonista Ariana Charrúa le realizó a Ari Paluch, y respaldada por el video que las cámaras del canal habían registrado, las autoridades del canal decidieron finalmente desvincular al conductor de su programa.

Luego de la denuncia y la carta realizada por la microfonista, las autoridades del canal emitieron, como primer instancia, un comunicado en el que manifestaban que habían “tomado las medidas necesarias para resolver lo que en definitiva corresponda, con la justeza y seriedad que casos como el expuesto requieren”. Finalmente, y luego de las declaraciones de parte del conductor, que negaban lo sucedido, hoy se confirmó que desvincularon al periodista de la señal de cable.

Paluch conducía el segmento de noticias de 12 a 14, de la señal de cable A24. El día martes 17 del corriente, ya por fuera de cámara, la microfonista se acercó a quitarle el dispositivo al conductor cuando éste le tocó la cola, situacion a la cual se refirió como un hecho que “(le) resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva y desagradable”.

El episodio que denunció Charrúa quedó grabado en las cámaras de seguridad del estudio y se hizo público. Paluch, por su parte se defendió desde su programa en Radio Latina y explicó que quiso hacerle un “give me five” y sin querer le tocó “su cadera y su parte íntima”. Y agregó: “Ya hablé yo y habló el video y no tengo nada más para decir, todos sacarán sus conclusiones”.

Luego de la denuncia de la sonidista, otras mujeres del ámbito del espectáculo y los medios salieron a respaldar el testimonio de Charrúa, aduciendo que también, en algún momento, sufrieron distintas violencias perpetradas por el conductor: desde comentarios denigrantes sobre las vestimentas o los pesos de las las distintas profesionales, hasta acoso psicológico o verbal.

En diálogo con Valeria Weise, de “Nosotros a la mañana” (El Trece, a las 9), quien fuera compañera de conducción de Paluch del ciclo radial “La Batidora”, Federica Guibelalde dio hoy detalles de la experiencia vivida con Paluch, de la cual recién ahora se anima a denunciar.

“Sufrí con él no abuso pero sí acoso. Desde comentarios y requerimientos verbales hasta ser destinataria de algún regalo inapropiado (se habló de lencería erótica). De confundir la realidad con roles imaginarios que representábamos al aire”, remarcó Guibelalde.

Ya había contado su propia versión de los hechos en El Exprimidor, su ciclo en radio Latina (FM 101.1), la locutora Verónica Albanese recordó en Nosotros a la mañana la época que compartió con el conductor en Radio Metro.