Neymar, en un tira y afloja con final incierto

La Liga española rechazó el pago de la cláusula de rescisión del contrato del jugador de Barcelona. En Francia reclamaron que los españoles se ajusten al reglamento de la FIFA.

El millonario pase de Neymar Jr. del Barcelona al Paris Saint Germain (PSG) de Francia por 222 millones de euros todavía no puede concretarse: hoy se conoció que la Liga española rechazó el pago de la cláusula que libera y le abre las puertas al jugador brasileño al fútbol francés.

Desde la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) le reclamaron a sus pares de España que “se ajusten” al reglamento de la FIFA. El argumento de la Liga española ,dirigida por Javier Tebas, no se conoce de manera oficial. Pero según el diario El País, la liga española señala que la operación no cumple con “las reglas de juego limpio financiero”.

“La LFP apoya al París Saint-Germain y desea la llegada de Neymar al campeonato Ligue 1. Los servicios jurídicos de la LFP apoyan y están en disposición del París Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea homologado en el plazo más corto”, expresaron desde Francia. Tebas, por su parte, anticipó que el Barcelona denunciará el traspaso de Neymar en caso de que se produzca.

La compra de la estrella del Barcelona por parte del PSG marca un nuevo récord en la ventas de jugadores de fútbol. Pero la cifra de la operación no es la única que puede llegar a impresionar: ocurre que Neymar Jr. prácticamente duplicará su sueldo en el club francés, y de los 16 millones de euros que cobraba actualmente en el azulgrana, ahora pasará a facturar 30 millones de euros por temporada.