New Order por New Order: la banda presenta el trailer de su documental

La banda estrenará el próximo 7 de marzo una mini serie sobre el nacimiento del grupo y del disco Movement.

New Order no deja de dar noticias. La banda fundamental del rock alternativo y la electrónica británica había difundido, hace pocos días, un video inédito de la canción Ceremony, escrita por Ian Curtis. Todo con motivo del próximo lanzamiento de un box set de la banda. Ahora, la novedad es que ya está listo, y próxima a estrenarse, la serie documental del grupo formado en 1980 tras la muerte de Curtis y el final de Joy Division.

El trailer de la serie fue publicado en el canal oficial de New Order en YouTube. El documental, titulado Transmissions, promete contar, de manera semanal, la historia “definitiva” de esa transición entre el final de una banda y el nacimiento de otra y la aparición de Movement, el primer disco de New Order.

“Fue aprender a cantar pero en público”, cuenta en el adelanto el cantante y ex guitarrista de Joy Division, Bernard Sumner, junto a otros testimonios de sus compañeros de banda. Stephen Morris, por su parte, hace referencia al consumo de sustancias durante la grabación del disco. El resultado final se verá el jueves 7 de marzo, pero ya tenemos el trailer para ir “palpando” de qué se tratará el documental al que no le faltará, claro está, una gran banda sonora.

(Foto: Nick Wilson)