Netflix supera su propio récord con 16 millones de nuevos suscriptores

Debido a la cuarentena, la plataforma streaming alcanzó su marca histórica de rendimiento, durante los primeros meses del 2020.

A causa del confinamiento obligatorio, la plataforma streaming más famosa, alcanzó su marca de beneficios más alta durante el primer cuatrimestre de 2020.

Apenas comenzado el año, Netflix realizó sus propias previsiones, las cuales anunciaban un prudente crecimiento en su cifra de suscriptores. La plataforma de Reed Hastings aspiraba a contar con aproximadamente 7 millones de nuevas cuentas durante el primer cuatrimestre de 2020.

Sin embargo, las circunstancias, muy desfavorables para el mundo en general, les dieron ciertos beneficios a la plataforma de VOD. 15,77 millones son los nuevos usuarios que adquirió Netflix en lo que va del año, suponiendo un incremento del 22,8% si tomamos como referencia el mismo período en el año 2019.

De todas formas, Netflix sabe ver la realidad completa y señala a sus accionistas, en su comunicado cuatrimestral oficial, que la causa inequívoca de este aumento es la pandemia mundial por COVID-19. También se encargan de informar que debido a los confinamientos, muchos de los contenidos previstos por la plataforma se retrasarán. Por último, advierten que preveén que la subida en las cotizaciones del dólar hará que sus ingresos internacionales se reduzcan.

Como consecuencia de este aumento en los usuarios, las acciones de la plataforma streaming registraron un incremento del 4,8%, llegando así a los 454,80USD por acción. Este porcentaje luego se contrajo al 1%.

En cuanto a los ingresos, durante este cuatrimestre Netflix percibió una cifra cercana a los 5.770 millones de dólares, de los cuales 709 millones son beneficio neto.

La casa de papel, Tiger King y la película Spenser: Confidencial, son los títulos que la cadena asegura que fueron los más exitosos del período.

El informe da por hecho que esto es temporal, ya que se espera que los avances contra el virus permitan a los gobiernos suavizar los confinamientos, lo que generará un declive en las suscripciones. Para el segundo cuatrimestre, esperan recibir 7 millones y medio de nuevos usuarios.