Netflix sube sus tarifas: cuánto saldrá el servicio ahora

El plan más barato pasará a costar 199 pesos, mientras que el premium aumentará hasta los 319 pesos.

Netflix anunció que, desde febrero, sus clientes recibirán un aumento en el precio de las tarifas del servicio. Según la empresa líder en el segmento del contenido on demand, los precios de las tarifas se actualizan a medida que se incluyen en el catálogo “títulos exclusivos que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños”. El aumento, de acuerdo con Netflix, buscará “reflejar continuas inversiones en contenido de excelencia y en mejoras en el servicio”.

En tanto los incrementos, comunicó Netflix, serán notificados por correo electrónico y a través de la misma plataforma. “El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada miembro en específico”, señaló la compañía.

De esta forma, el plan básico, que permite reproducir películas y series en una pantalla con definición estándar pasará a costar 199 pesos, mientras que el plan estándar, para dos equipos con definición HD subirá hasta los 319 pesos. Por último, el plan premium, que incluye la reproducción simultánea hasta en cuatro dispositivos y en definición Ultra HD saldrá 449 pesos.

El aumento también puede explicarse por el recargo sobre los pagos en dólares en el caso de aplicaciones muy populares como Netflix, Spotify, Airbnb, Tinder y otras dispuesto en diciembre, y también para la contratación de servidores de internet y demás servicios vinculados con el mundo web. El impuesto inicialmente iba a ser de 30 por ciento, pero finalmente se redujo a 8 por ciento.