Netflix revela el tráiler de “Tick, Tick… Boom!”

Lin-Manuel Miranda dirige por primera vez una película, que contará con Andrew Garfield en la piel de Jonathan Larson, creador del famoso musical “Rent”.

In the Heights, Dear Evan Hansen, Todos hablan de Jamie. Los estudios de Hollywood se pusieron de acuerdo para llenarnos de atractivos y luminosos musicales, que despierten la euforia y la emoción del público durante un par de horas, después de un largo y aterrador tiempo de pandemia por coronavirus.

A todos estos títulos hay que sumarle ahora Tick, Tick… Boom!, que supone el debut de Lin-Manuel Miranda como director: un ícono del teatro, responsable del musical original que adapta En el barrio (In the Heights) y de un fenómeno como Hamilton, que se va a poner por primera vez detrás de las cámaras.

Aunque Miranda se convirtió en uno de los nombres propios que más se repiten en la industria en los últimos años, el creador todavía no había debutado como director en pantalla. Pero eso está a punto de cambiar con Tick, Tick… Boom!, su película para Netflix (junto con quien el artista ya trabajó en Vivo, un próximo musical animado producido por Sony cuyas canciones compuso) en la que explora las dificultades a las que el compositor Jonathan Larson tuvo que hacer frente antes de firmar el hito musical Rent.

La película, que llegará a la plataforma este 19 de noviembre y cuenta con Andrew Garfield en el papel protagonista, es una adaptación del musical autobiográfico de Larson. La historia se ambienta en 1990, cuando Jon (Garfield), un joven compositor teatral que trabaja de camarero en un restaurante neoyorquino, trata de escribir el que espera que se convierta en el próximo gran musical americano. Los días previos a la presentación de su trabajo en una función trascendental, Jon se siente presionado por varios frentes: por su novia, Susan, que sueña con ser artista lejos de Nueva York; por su amigo Michael, que ha abandonado sus sueños en favor de la estabilidad económica; y por la epidemia de sida que causa estragos entre la comunidad artística.

Dentro del canon de Broadway, Larson (fallecido en 1996) destacó por introducir dentro de sus producciones temas tan incómodos como la adicción, la homofobia y las enfermedades sexuales, y estos también serán vitales dentro de Tick, Tick… Boom!, como podemos ver en el adelanto.

En medio de una comunidad artística devastada por la epidemia del SIDA, Jon siente que el reloj avanza y se enfrenta a la pregunta clave: ¿qué se supone que debemos hacer con el tiempo que tenemos?”, adelanta la sinopsis. Con un guion a cargo de Steven Levinson, la cinta también cuenta en su elenco con Alexandra Shipp, Vanessa Hudgens, Bradley Whitford, Joshua Henry o Jordan Fisher.