Netflix revela el trailer de la trilogía “La calle del terror”

Se trata de la adaptación de las novelas de R.L. Stine, autor de “Pesadillas”.

Después del éxito de la película basada en Pesadillas, otra creación de R.L. Stine va a tener su versión en pantalla. Se trata de La calle del terror, la colección de libros para adolescentes del autor que mezcla hechos paranormales con crímenes y asesinatos que los protagonistas deben investigar

Leigh Janiak, responsable de varios capítulos de la serie Scream y del impecable film de terror Honeymoon (2014), dirigió las tres películas que adaptan esta obra de Stine, y que llegarán a Netflix durante tres semanas seguidas en julio. Y finalmente, la plataforma reveló el primer trailer completo de esta escalofriante aventura en tres partes:

Las tres producciones, que comparten algunos miembros del reparto, cuentan una misma historia que arranca en 1994, cuando unos adolescentes descubren que los sucesos que han atormentado a su pueblo, Shadyside, durante generaciones están conectados. Así se reparte la trama:

La calle del terror – Parte 1: 1994 se estrenará el 2 de julio y está protagonizada por Maya Hawke (Stranger Things), Jordana Spiro (Ozark), Kiana Madeira (The Flash) y Ashley Zuckerman (Succession). Un grupo de adolescentes se topa accidentalmente con una fuerza maléfica, responsable de una serie de brutales asesinatos que han azotado su ciudad durante más de 300 años.

La calle del terror – Parte 2: 1978, la segunda entrega, llegará el 9 de julio, con Gillian Jacobs (Community), Sadie Sink (Stranger Things), Emily Rudd (Los Romanov), Benjamin Flores Jr. (Your Honor) y Ted Sutherland (The Deuce). El colegio ha terminado y las actividades de verano en Camp Nightwing están a punto de comenzar. Pero cuando a otro Shadysider le posee la necesidad de matar, la diversión bajo el sol se convierte en una terrible lucha por sobrevivir.

La calle del terror – Parte 3: 1666 será la última parte de la trilogía y podrá disfrutarse en Netflix el 16 de julio. Incluye a varios intérpretes de las películas anteriores, además de a Fred Hechinger (Noticias del gran mundo) o Darrell Britt-Gibson (Barry), entre otros. Los orígenes de la maldición de Sarah Fier se revelan y la historia cierra el círculo en una noche que cambia la vida de los vecinos de la localidad para siempre.

“Como directora de La calle del terror y como amante del género, estoy emocionada por rendir homenaje a tres grandes épocas del cine de terror”, ha asegurado Janiak en un comunicado de Netflix: “Para 1994, mi inspiración es la película Scream, una referencia de la década de los 90 y una de las cintas más brillantes que se han hecho jamás. Para 1978, me basé en las películas que hicieron de esos años la época culmen del género: Viernes 13, Halloween, Pesadilla en Elm Street… Y para 1666, me inspiré en el maravilloso y podrido mundo de la película El nuevo mundo de Terrence Malick”.