Netflix retrocede: sus próximas películas primero se verán en el cine

“Roma” de Alfonso Cuarón, y “La balada de Buster Scruggs” de los hermanos Coen, tendrán su estreno en las salas y a las pocas semanas llegarán a la plataforma.

“Roma” de Alfonso Cuarón, premiada en Venecia, una de las favoritas de los Oscar y programada en el inminente Festival de Mar del Plata, será una de las películas de Netflix que, además de estrenarse previamente en salas antes de llegar a los suscriptores, recibirá el más largo de estos compromisos de exhibición.

La información, publicada en el portal de la revista Variety, aclara que el anuncio se produce después de meses de negociaciones entre Netflix y los circuitos exhibidores, ya que la plataforma dudó en ceder demasiado terreno porque sostiene que su primera responsabilidad es con sus 137 millones de suscriptores.
“Roma”, largometraje en blanco y negro, estará en cines durante aproximadamente tres semanas, desde el 21 de noviembre, antes de de su estreno en la plataforma el 14 de diciembre, mientras que “La balada de Buster Scruggs” de los hermanos Coen y “Bird Box: A ciegas”, de Susanne Bier, permanecerán una sola semana en salas.
La primera vez que Netflix fue criticado por la política de llegar en directo a su plataforma con producciones con características cinematográficas surgió de Thierry Frémaux, director artístico del Festival de Cannes, quien logró que la muestra objete en sus competencias principales obras que no pasaran primero por salas.