Netflix publicó las primeras imágenes de “Inventing Anna”

La serie es una creación de Shonda Rhimes, basándose en una historia real, y está protagonizada por Julia Garner.

Netflix lanzó las primeras imágenes de Inventing Anna, la miniserie que mezcla drama, comedia y suspenso protagonizada por Julia Garner (Ruth de Ozark) y basada en una historia real.

Inventing Anna es una creación de Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy, Bridgerton), y está inspirada por la vida de Anna Sorokin, una joven rusa criada en Alemania que se hizo pasar durante años por la glamorosa “Anna Delvey”, heredera alemana de una fortuna millonaria.

Sorokin, bajo el nombre de Delvey, se infiltró en la sociedad neoyorquina con el delirante plan de crear un centro cultural que llevara su (falso) nombre. Entre 2013 y 2017 hizo amigos, defraudó bancos, y estafó a media ciudad antes de ser condenada por múltiples crímenes.

La historia de Sorokin/Delvey se popularizó con un artículo de Jessica Pressler de 2018 para la revista New York que incluía suficientes anécdotas como para una serie de cuatro o cinco temporadas. Rhimes y su productora Shondaland compraron los derechos del artículo de inmediato, e Inventing Anna fue la primera producción anunciada de la colaboración entre la showrunner y Netflix.

Garner es un talento que surgió de Netflix. Además de su papel revelador como la maquiavélica capomafia adolescente de Ozark tuvo papeles importantes en Maniac (2018) y Dirty John (2019). También en 2019 fue aclamada por la crítica por su protagónico en The Assistant, la primera película en dramatizar el movimiento #MeToo (disponible en Amazon Prime Video).

La historia va y viene en el tiempo, de la era de glamour de “Delvey” a su adolescencia en Alemania y su presente carcelario, en el que conversa con Vivian, una periodista inspirada en Pressler e interpretada por Anna Chlumsky (protagonista del clásico infantil Mi Primer Beso, quien después de varios años alejada de la actuación regresó con el papel de Amy en la comedia Veep de HBO, por la que recibió seis nominaciones al Emmy). Pressler también será productora de la serie. El elenco también incluye a Laverne Cox (Orange is the New Black), Anders Holm (Workaholics) y Katie Lowes (Scandal).

La miniserie todavía no tiene fecha de estreno, pero está programada para 2022. Y aunque está promocionada como una única temporada, podría tener secuela: Sorokin salió de prisión en marzo de este año y menos de un mes después volvió a la cárcel por querer sobreextender su visado.