Netflix prepara un documental sobre Britney Spears

Después de ‘Framing Britney Spears’ de FX y Hulu, la plataforma Netflix trataría la tutela ejercida sobre la cantante desde 2007 en un nuevo documental.

El pasado 5 de febrero se estrenó en FX y Hulu Framing Britney Spears, documental dirigido por Samantha Stark en torno a los últimos y controvertidos años de la estrella del pop.

Framing Britney Spears se comprometía a indagar en la tutela ejercida sobre la cantante desde 2007, y que llevó tanto a que su padre James Spears esté al control de su patrimonio como al nacimiento de una iniciativa, #FreeBritney, que denuncia los abusos a los que es sometida. Dicha iniciativa no parece haber quedado muy conforme con lo visto en el documental, y se trata sin duda de un tema de lo más interesante en el que Netflix, inevitablemente, iba a querer meter mano.

Según medios como Bloomberg, la plataforma de streaming está desarrollando otro documental que abordaría la misma temática, y que en teoría había sido planeado antes del estreno de Framing Britney Spears.

En concordancia con unos rumores publicados por TMZ que apuntaban a que la propia Spears quería trabajar personalmente en un documental sobre su figura, hay quien piensa que este sería el que está llevando Netflix adelante, para el que ya ha designado a Erin Lee Carr como directora. Especializada en el true crime, en la trayectoria de Carr como documentalista encontramos títulos como Mommy, Dead and the Dearest, Te quiero, muérete o el más reciente At the Heart of Gold.

Netflix todavía no confirmó oficialmente la existencia de este proyecto, pero no cabe duda de que es el momento perfecto para impulsarlo.