Netflix prepara un crossover de Alicia y el Mago de Oz

El híbrido contaría una historia en la que Alicia y Dorothy se unen para salvar a sus respectivos universos.

Netflix prepara un experimento: ¿qué puede salir del cruce entre Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz? El resultado es una de nuevas apuestas del gigante del streaming, que ya tiene nombre: “Dorothy and Alice”.

La novedad la informó Collider, y rápidamente atrapó: la plataforma contrató a Anna Klasen, guionista de la película autobiográfica de JK Rowling (filme que todavía no se estrenó), para escribir la historia sobre la unión de Alicia y Dorothy. Por el momento, no hay noticias del elenco ni de una posible fecha de estreno.

Lo que ya sabemos es la sinopsis del proyecto: “Atormentada por las pesadillas de la inminente destrucción de Oz, Dorothy Gale se encuentra en un hogar para personas como ella con sueños inquietantes y aventureros. Mientras está allí, se encuentra con una chica misteriosa, Alicia, que le involucra en una peligrosa aventura no sólo para salvar los mundos de la imaginación, sino también la realidad que conocemos”.

La guionista, en su cuenta de Twitter, definió a la serie como una “aventura épica de fantasía” . “Crecí leyendo esos libros y este proyecto ha sido infinitamente divertido de crear: reinventar personajes valiosos y explorar los mundos en los que quería habitar cuando niña”, expresó Klasen.