Netflix prepara la secuela de ‘Pollitos en fuga’

Tras dos décadas de la película original, llega la segunda parte de esta historia que se convirtió en el título stop-motion más taquillero de todos los tiempos.

Ya pasaron dos décadas desde el estreno de la película Chicken Run (Pollitos en fuga), el exitoso título de stop-motion que contaba las aventuras de un grupo de gallinas.

Ahora llegó el anuncio de la secuela de este film. La inesperada noticia se dio en el festival de cine de animación de Annecy, y sorprendió a los presentes: llegará la segunda parte de esta historia, la cual fue dirigida por Nick Park (Wallace & Gromit) y Peter Lord (¡Piratas!).

Chicken Run todavía mantiene el récord del título de stop-motion más taquillero de todos los tiempos, y fue nominado en los Globos de Oro y los BAFTA, entre otros premios.

El nuevo proyecto será distribuido por Netflix, bajo la producción de Aardman Animation Studios. “Hemos discutidos muchas veces sobre varias ideas estos años, pero nunca encontramos una que nos enamorara lo suficiente”, explica Peter Lord, quien actuará de productor ejecutivo. “Hemos conseguido la historia perfecta, y la relación con Netflix también lo es, porque ellos celebran al cineasta y son amigables con él. Siento que ahora podemos hacer la secuela de Chicken Run que queremos, la única que realmente nos importa”.

Sam Fell será quien esté detrás de las cámaras como realizador, después de trabajar en películas como El alucinante mundo de Norman o en Ratónpolis. El cineasta venía trabajando en posibles propuestas desde hace años, junto a los guionistas Karey Kirkpatrick y John O’Farrell, los cuales ya estuvieron detrás del libreto de la película original. De esta forma, Fell compartió también nuevos detalles sobre lo que está por llegar.

El regreso de Ginger (Sinopsis)

En la secuela de Chicken Run, Ginger ahora habita en un paraíso libre de humanos. En este lugar, la gallina vive junto a Rocky, donde ponen un huevo juntos del que nacerá Molly, quien crecerá muy rápido y querrá salir de la isla. Mientras tanto, una nueva amenaza pondrá en peligro al continente, lo que hará que Ginger sacrifique su libertad, ganada con gran esfuerzo, para ayudar a los demás pollos. Además, Fell adelanta que están “avanzando en todos los gadgets, el kit, para hacer casi un homenaje a Misión Imposible con elementos de atraco”. El rodaje comenzará el próximo año. En la producción ejecutiva estarán Lord, Kirkpatrick y Carla Shelley, por su parte Park trabajará como consultor. ¡El corral está listo para la acción!