Netflix ofreció más de 200 millones de dólares por ‘Godzilla vs. Kong’

Legendary habría rechazado la oferta de Netflix para estrenar ‘Godzilla vs. Kong’ en la plataforma y mantiene el plan de estrenarla el 21 de mayo de 2021 en cines.

Definitivamente las cifras que maneja el mercado del streaming pueden ser tan asombrosas como las criaturas gigantes. Y el 2020 con su pandemia dejó esto en evidencia.

Con la mayoría de las salas de cine cerradas hasta nadie sabe cuándo, los estudios de Hollywood con superproducciones aplazadas y pendientes, empiezan a evaluar las posibilidades de liquidez inmediata que les ofrecen las plataformas de streaming.

La situación es un poco más críticas para las productoras que si bien cuentan con un tamaño y recursos considerables, no tienen el respaldo financiero de un gran estudio. Este es el caso de Legendary Pictures, que tiene en sus manos Godzilla vs. Kong, la cuarta entrega de su universo compartido de monstruos y el gran evento que supone la unión en pantalla de sus versiones actuales.

La película dirigida por Adam Wingard planea llegar a los cines el 21 de mayo de 2021, pero el desarrollo de la pandemia y la incertidumbre que genera en los exhibidores están creando cada vez más dudas en los productores.

Según The Hollywood Reporter, Netflix llegó a ofrecer más de 200 millones de dólares a Legendary por Godzilla vs. Kong. Lo que supone no solo un contenido de magnífica calidad para el gigante del streaming, sino también propiedades intelectuales muy populares.

De todas formas, parece que el trato no tuvo luz verde. WarnerMedia lo habría bloqueado con la intención de hacer su propia oferta para llevar la película a HBO Max, aunque Warner Bros. de momento mantiene su intención de estrenar Godzilla vs. Kong en cines en la fecha establecida.

Según THR, Warner Bros. financió el 25% de la película, pero controla su distribución.

En el caso de que la mayoría de las salas no estén abiertas una vez llegado mayo, Warner podría optar por una estrategia similar a la que eligió para Wonder Woman 1984: el estreno simultáneo entre las salas que estén abiertas y el streaming en mercados locales.