Netflix libera el trailer de Mank, lo nuevo de David Fincher sobre el autor del Ciudadano Kane

El filme es una ficción sobre la turbulenta vida del guionista de la película dirigida por Orson Welles; la producción será estrenada en Netflix.

Herman Mankiewicz es el nombre del crítico y crápula guionista venido a menos por sus serios problemas con la bebida que recibió el encargo de terminar el libreto del clásico del cine mundial, Ciudadano Kane, dirigida por Orson Welles.

La historia de Mankiewicz está marcada tanto por sus éxitos como escritor así como por su alcoholismo y su humor ácido. La leyenda cuenta que el guionista debió terminar el guión de Ciudadano Kane en 90 días. Todo esto fue, para David Fincher, al parecer, un gran incentivo para hacer Mank, la película sobre la vida del guionista estadounidense, ganador de un Oscar.

La película fue filmada por Fincher (El club de la pelea, El curioso caso de Benjamin Button) en blanco y negro y cuenta con la actuación de Gary Oldman en la piel del escritor.

Junto a Oldman, completan el reparto Amanda Seyfried, Lily Collins, Arliss Howard, Tom Phelprey, Tom Burke como Orson Welles y Charles Dance como William Ramdolph Hearst, entre otros.

El filme será estrenada por Netflix en noviembre, unos días antes de su llegada a las salas de cine en los países que tengan habilitados estos espacios en medio de la pandemia.

Lo que ya puede conocerse es un poco de esta historia, sobre uno de los personajes más interesantes de la historia de Hollywood y que, hasta ahora, había permanecido detrás del foco de las cámaras.