Netflix estrenó el tráiler de “Enola Holmes 2”

Millie Bobby Brown regresa como la protagonista y Henry Cavill, como Sherlock Holmes, vuelve a ser la contrapartida del dúo de detectives.

La hermana menor de Sherlock Holmes aparece perseguida por sus enemigos y visiblemente apurada, y entonces mira a cámara queriendo aclarar a la audiencia cómo llegó a estar en esa situación. Enola Holmes comenzaba de este modo, rompiendo la cuarta pared para introducirnos en el día a día del personaje creado por Nancy Springer (basándose por supuesto en la obra canónica de Arthur Conan Doyle), y así comienza también el tráiler oficial de Enola Holmes 2. A su estreno en 2020, Enola Holmes supuso un exitazo para Netflix amparándose en la popularidad de Millie Bobby Brown (triunfando en la misma plataforma gracias a la famosa Stranger Things), además de en la química con Henry Cavill, que interpretaba a su hermano Sherlock.

Este dúo, perdiendo relevancia el Mycroft de Sam Claflin, sigue siendo central en Enola Holmes 2, aunque Cavill dejó ver alguna que otra diferencia. “La relación de Enola y Sherlock ha evolucionado hasta un punto de igualdad. Mientras que en la primera película Enola pudo haber aprendido de Sherlock, puede que aquí las cosas cambien”. Tal y como vemos en el tráiler de la película que se publició este fin de semana durante TUDUM (evento anual donde Netflix lanza novedades sobre sus series y películas), tras los acontecimientos de la primera película Enola fundó su propia agencia de detectives, pero le resulta difícil hacerse un nombre al margen de la fama de Sherlock. Este conflicto no evitará que ambos formen equipo para resolver un caso común.

Ambientado por un cover de Are You Gonna Be My Girl de Jet, el tráiler de Enola Holmes 2 conserva el ritmo de la primera película y su dependencia del carisma de Brown, lanzándola a una historia que según parece le hará afrontar “la cruda realidad adulta”.

Netflix estableció su fecha de estreno para el próximo 4 de noviembre, siendo Harry Bradbeer (llegado de Fleabag o Killing Eve) quien vuelve a hacerse cargo de la puesta en escena, mientras el dramaturgo Jack Thorne (autor de Harry Potter y el legado maldito) repite igualmente como guionista.